Elcacho: «El Formentera ha sonado, suena y está en boga a nivel nacional»

Luis Elcacho, junto al presidente Felip Portas (d), celebra la primera clasificación del Formentera para el ‘play off’.

Un entrenador con la marcada personalidad de Luis Elcacho Roda (Lleida, 6 de enero de 1964) despierta admiración y recelo a parte iguales. Lo que es indudable acerca del técnico ilerdense es su habilidad para exprimir al máximo el jugo de los proyectos deportivos que se le presentan. El técnico del Formentera, donde quiere echar raíces, ha renovado recientemente su relación con el club de la pitiusa menor, hasta 2016, y se ha puesto como encargo para el próximo curso deportivo pugnar por el título de la Tercera balear.

—Nadie lo ponía en duda pero, ¿no ha tardado demasiado en firmar su renovación con el Formentera?
—Sí bueno, más que nada porque estábamos en un play off y no había que distraer la cosa, pero ya estaba hablado anteriormente. Después, hemos ido deprisa y corriendo con el tema de fichajes y hasta ahora no hemos descansado. En este club se respeta mi trabajo, tengo mucha libertad y se puede seguir creciendo. Era fácil pronosticar que seguiría. La junta directiva que encabeza Felip Portas acaba su mandato en 2016 y la idea es acabar juntos.

—¿Ha tenido ofertas que le hicieran plantearse su continuidad?
—Siempre hay contactos y rumores, pero no ofertas serias. Hoy en día en estas categorías no te puedes fiar mucho. Venía rebotado de muchos sitios y aquí he encontrado tranquilidad. Es un lugar en el que puedes hacer tu trabajo sin dejar de ser ambicioso; esta es una de las formas de ir creciendo.

—¿Qué balance realiza de estas dos campañas en el club?
—Bueno, ahí queda el trabajo de estos dos años. Hemos dejado de ser pequeños en todos los niveles. El primer año era para consolidar la categoría y no parecer un equipo que suba y baje. Fíjate qué dos años hemos hecho, clasificándonos para el play off y llegando este año a la última eliminatoria. Esto hace que el año que viene volvamos a ser favoritos para estar entre los cuatro primeros. El Formentera ha dejado de ser una incógnita para ser una realidad.

—¿Qué imagen se le repite una y otra vez de estas dos temporadas? ¿Quizá la de los partidos decisivos del ‘play off’?
—Para nada. Me quedo con todo el camino recorrido para llegar ahí. El equipo fue muy competitivo durante toda la liga, llegamos a los 80 puntos, empatados con la Peña y a tres del líder. Hemos llegado a la final del play off, algo que muy pocos pueden decir. El aluvión de llamadas de representantes ofreciendo jugadores es reflejo de todo ello. El Formentera suena, ha sonado y está en boga a nivel nacional.

Periodicodeibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.