El árbitro Santi Mascaró asciende a Tercera con sólo 21 años

El colegiado menorquín, una de las grandes promesas del arbitraje balear, da otro paso en su espectacular trayectoria

Mascaró, en el centro de la imagen, dirigiendo el Santa Catalina-Son Cladera de ascenso a Tercera. · FOTO: www.futbolbalear.es

El colegiado menorquín Santi Mascaró pitará la próxima temporada en Tercera División, después de que esta mañana el Comité le haya notificado el ascenso. El joven trencilla isleño, con apenas 21 años, culmina así una ascensión espectacular tras una temporada en la Regional Preferente.

Mascaró Cardona, considerado como uno de los árbitros con más proyección del mapa balear y que apenas lleva cinco años con el silbato, ha sido premiado por su imponente trayectoria.

Sin ir más lejos, durante este final de curso ha dirigido partidos tan relevantes como el Atlético Santa Catalina-Son Cladera de la fase de ascenso a Tercera y ha actuado como asistente en el Eldense-Marbella de promoción a Segunda B.

“Estoy muy contento, para mi es una gran satisfacción y una recompensa al trabajo y a todo lo que he aprendido estos años atrás”, ha explicado el joven árbitro.

Mascaró afirma que ha cumplido “el objetivo de llegar a Tercera” que se marcó años atrás y destaca que todavía es “más satisfactorio” por lograrlo con apenas 21 años.

“Ahora mi objetivo es estabilizarme durante unos años en la categoría. Sé que las reglas son las mismas y que también juegan once contra once, pero en Tercera División hay equipos de más calidad y algunos están muy cerca del profesionalismo”.

Tras la retirada esta temporada de Pedro Bermúdez, que cumple 45 años y ya no podrá arbitrar en Tercera, Santi Mascaró asume el relevo generacional en los colegiados de Menorca.

Menorcaaldia.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.