Anarquía hasta el uno de julio en el RCD Mallorca

Ximo Navarro con un pie en primera División

Ximo Navarro está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Almería

Tomeu Maura

Ximo Navarro está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Almería, equipo que finalmente le ha ofrecido más dinero que el Rayo. Será el primero que se vaya, pero tras él irán muchos más en cascasda porque el club, ahora mismo, está sin ningún tipo de gobierno. Y todo hace indicar que seguirá así hasta el uno de julio.

La venta de la mayoría accionarial al grupo que lidera Aouate no puede ejecutarse oficialmente hasta el uno de julio, tal y como os conté el sábado, porque Serra Ferrer está prisionero de un pacto de sindicación firmado con Pedro Terrasa que no vence hasta el 30 de junio. Hasta ese día Serra está obligado a informar de cualquier oferta de compra-venta de acciones a Terrasa (y viceversa sucede lo mismo, por eso el uno de julio sabremos también quién hay detrás del porcentaje que Terrasa le compró a Tebas, aunque creo que pocas sorpresas nos vamos a llevar al respecto).

Todo se podría arreglar si, atendiendo a la lógica, Cerdà convocara un Consejo en el que se nombrara a Aouate director deportivo, para que así pudiera comenzar a trabajar, pero el súper presidente se muestra de momento reticente porque no quiere arriesgarse a recibir una demanda. Así las cosas, lo más probable es que haya que esperar hasta el uno de julio por lo que, sin ir más lejos, Alex Moreno y Alex Vallejo, cuya cláusula de renovación unilateral caduca el 30 de junio, será difícil que puedan negociar su continuidad, porque ahora mismo en el club no hay ni entrenador, ni director deportivo ni nada. El Mallorca, ahora mismo, es un auténtico caos.

P.D. Me revienta lo de Ximo porque es un jugador súper aprovechable que además quería renovar por el Mallorca y de hecho ya había llegado a un acuerdo con Prats. Cerdà debería explicarle a la afición por qué motivo se negó en redondo a incluir su renovación en ningún Consejo de Administración.

Futboldesdemallorca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.