La ilusión blanquiverde se enfrenta a la agonía bermellona (La Sexta)

El Mallorca debe ratificar una permanencia que todavía no tiene asegurada

Ambos equipos empataron en el partido de la primera vuelta en Son Moix. Foto Cristian Trujillo

Córdoba y Mallorca dirimirán un duelo clave en la jornada final de la Liga Adelante, en la que los andaluces aspiran a mantener su plaza de promoción de ascenso, mientras que los baleares confían en asegurar la categoría en un estadio, El Arcángel, que registrará un lleno absoluto.

Con diez puntos de diferencia, ambos cumplen actualmente esos objetivos, pero la igualdad de la competición y su emparejamiento directo podría llevar a cualquier desenlace, con un equipo cordobés que sólo ha sumado cuatro de los últimos nueve puntos como local.

El único resultado que no le valdría a uno de los dos es la derrota del Córdoba, dado el enfrentamiento directo entre Sabadell y Recreativo, que son los inmediatos perseguidores de los blanquiverdes. Por su parte, a los baleares incluso podría valerles la derrota para lograr la permanencia, en función de los resultados del Real Madrid Castilla, Girona, Alavés y Jaén.

El partido se vivirá en un ambiente más que especial, dado que por primera vez El Arcángel estará lleno en la competición doméstica desde su última remodelación en noviembre de 2011. Se ha colgado el cartel de ‘No hay entradas’, por lo que cerca de veintiún mil espectadores se concentrarán en el estadio.

La ilusión y expectación inunda la capital cordobesa, cuyas calles se encuentran engalanas con banderas blanquiverdes en ventanas y balcones por la iniciativa lanzada por la Agrupación de Peñas.

En lo deportivo, el técnico del equipo, Albert ‘Chapi’ Ferrer, recupera a los dos jugadores de los que no pudo disponer por lesión la pasada jornada en Huelva, casos del defensa Francisco ‘Fran’ Cruz y el centrocampista Luis Delgado ‘Luso’.

Estos son las novedades de una convocatoria de la que salen los veteranos Raúl Bravo y Juanlu, aunque Ferrer tendrá que hacer un descarte ya que ha citado a diecinueve jugadores, de nuevo con el canterano Sergio Mendigutxía ‘Mendi’.

A eludir el segundo descenso en un año

El Mallorca afrontará un partido definitivo en su objetivo de evitar el segundo descenso consecutivo en un año. El equipo balear puede pasar en doce meses de Primera división a Segunda B, circunstancia que dejaría a la entidad en una situación crítica.

Para evitarlo, el grupo que desde hace dos jornadas dirige el técnico vasco Javier Olaizola, se ha conjurado para sumar los tres puntos en juego en Córdoba y olvidarse de lo que pueda ocurrir en otros campos. El Mallorca ocupa el puesto décimo sexto con 50 puntos, y desde que lo dirige Olaizola está invicto con un empate en el campo del Girona (1-1) y un triunfo en Son Moix frente a Las Palmas (2-0).

Serán bajas por lesión Emilio Nsue, Nunes y Antonio López y, por acumulación de amonestaciones, Thomas Teye. Olaizola ha citado a tres jugadores del filial, Brandon, Company y Álex Vallejo- y podrá contar con el centro campista Marco Asensio.

Unos 300 aficionados mallorquinistas acompañarán al equipo en el partido más importante de los últimos años.

EFE Córdoba

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.