Ocho equipos se disputan tres plazas de descenso

El Mallorca recorre la mitad del camino de la permanencia con la victoria a las Palmas

Tomeu Maura

Antes que nada, pediros una vez más perdón por el parón de hoy que, lamentablemente, nos ha dejado sin poder ofreceros la crónica del partido. De verdad que voy a hacer todo lo posible para que ésta haya sido la última vez.

Sobre el partido, poco que decir a estas horas más allá de que ha sido una pena que no se haya encontrado este año más que ya muy al final a la persona adecuada para llevar esta plantilla. Entre Oltra y Carreras se han desperdiciado 40 jornadas y se ha perdido una oportunidad de oro para ascender sin demasiados problemas. Lamentablemente los jugadores tampoco han estado a la altura y su implicación y motivación durante la temporada ha dejado mucho que desear. En fin.

Ahora queda un solo partido y ocho equipos se disputan las tres plazas de ascenso que quedan por adjudicar. Existen múltiples combinaciones que os iré desgranando durante la semana, pero que sepáis que en los empates múltiples al Mallorca le conviene como compañero de viaje el Mirandés y no le interesa para nada el Lugo (ambos se enfrentan entre sí). La razón es muy sencilla. Contra el Mirandés se sumaron cuatro de seis puntos, por tan sólo uno ante el Lugo. Y eso se nota luego cuando entran más equipos de por medio.

Puede haber hasta un quíntuple empate a 51 puntos y, ojo, si gana el Castilla en Murcia (poco probable, pero no imposible) adelantaría a todos los empatados a 51, por lo que de ahí deberían salir dos descensos. Os recuerdo que toda la jornada -partidos con algo en juego- será el sábado a las 18.30 horas, y que el programa es éste:

Córdoba-Mallorca (el Córdoba se juega el playoff y el Mallorca el descenso)

Las Palmas-Ponferradina (lo mismo con una puntualización. La Ponferradina, con 51 puntos, literalmente machaca al Mallorca en los empates múltiples porque sólo se pudo sumar un punto ante los de Claudio)

Jaen-Alavés (como mínimo uno de los dos bajará a Segunda B. Y si empatan, posiblemente ambos)

Lugo-Mirandés (el Lugo se salva matemáticamente con el empate, que obliga además al Mallorca a puntuar en Córdoba)

Murcia-Castilla (el Murcia busca la tercera plaza, que es muy importante. Al Castilla no le vale el empate)

Girona-Deportivo (el Deportivo irá seguro a ganar porque se juega ser campeón si el Eibar no gana en Soria. Pero si los armeros se ponen por delante puede ser que bajen los brazos. Peligro)

P.D. Thomas no juega en Córdoba. Ha visto su quinta tarjeta amarilla

P.D.1 Los únicos que han dado la cara en el palco han sido Tolo Martorell y Carme Suau. Serra y Claassen no han aparecido, Blum se ha ido a la grada para que no le pitaran y me cuentan que a Terrasa le han visto de incógnito con gafas de sol y gorra escondido junto a un córner. El vergonzoso presidente Biel Cerdà tampoco ha dado señales de vida. Todo muy lamentable, como siempre.

Futboldesdemallorca.com.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.