Olaizola: «Estoy convencido que tendremos éxito el domingo»

 

Olaizola: «Estoy convencido que tendremos éxito el domingo»

Javier Olaizola, entrenador del RCD Mallorca, atendió a los medios tras el entrenamiento de este viernes:

“Después de las sesiones de ayer y hoy soy más optimista aún. Hay una gran plantilla de gran calidad y han trabajado a un nivel altísimo. Estoy convencido que este equipo va a dar el rendimiento que todos deseamos y queremos”.

“Marco sigue arrastrando problemas musculares. Vino de la selección con problemas musculares y sigue en esta línea. Tendremos que hacer la valoración de última hora y a ver que dice el doctor. A partir de aquí tomaremos una decisión. Si puede viajar evidentemente sería bueno, pero sino puede viajar los que vayamos seremos los que consigamos la victoria”.

“La verdad es que no tenemos claro el once. Tenemos que hablar Pep y yo después de la sesión de mañana para ultimar todo, y tomar la decisión de quienes serán los once primeros en saltar al césped”.

“La última etapa algunos veteranos como Dudú, Martí o Nunes no han tenido muchas oportunidades de jugar. Han entrenado todos muy bien, veteranos y jóvenes, y desde luego que no vamos a mirar el carnet de identidad para decidir quién va a jugar.  Tomaremos la mejor decisión para ganar en Girona”.

“Están trabajando muy bien los dos porteros. Han hecho un poco más de seguimiento y trabajo específico con Miki, y tomaremos la decisión mañana una vez viajemos hacia Girona”.

“Los hemos encontrado mejor de lo que se ve desde fuera. Sí que es cierto que da la sensación que a partir de cierto minuto del segundo tiempo el equipo tiene una carencia física, pero también hay que hacer un análisis de todo esto, y el análisis es que ganando la carencia física no ha existido. Si el domingo empezamos ganado 0 a 1 estoy convencido de que no habrá ninguna carencia física”.

“No es sólo un tema de carencia física, sino que también es psicológico y mental, que al final te hace que no funcione nada. El equipo está en una situación comprometida y que nadie pensaba que íbamos a estar a falta de tres jornadas para el final, y esto al jugador también le hace mella. Es un grupo espectacular, predispuesto siempre a trabajar, y han aceptado perfectamente todo lo que les hemos ido diciendo Pep Alomar y yo. Estoy más convencido hoy de que habrá éxito el domingo que el martes”.

“El equipo lleva semanas de mucho desgaste sin sacar provecho. Lo que vamos a intentar es que jugando más ordenados y sabiendo donde hay que hacer la presión, tengamos más éxito y corramos lo menos posible para llegar al final sin tanto desgaste. La presión tienes que tener claro dónde la tienes que hacer y sobre todo hacerla todos a la vez”.

“No puedo hablar de derrota porque en ningún momento se me ha pasado por la cabeza, no entra en ningún compartimiento de mi cerebro. Lo que si tenemos claro es que es una final, donde si ganamos dejamos a un rival prácticamente en la estacada. Los partidos se ganan en el minuto noventa, no en el minuto 1. Tenemos que salir con el alma y el corazón en cada acción, no hay porque tener ansiedad ni nerviosismo, porque si se hacen las cosas bien los resultados llegan seguro”

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.