Crónica Benjamines F-8 Pueblos (Gr. D): Petra 0 – 7 Campos

El colegiado con los capitanes
Alineaciones:

Petra: Marc Matas, Jaume Curient, Aitor Ruiz, Gil Ruiz, Pau MartÍn, Marc SansÓ, Jaume Vanrell y Toni Genovard.

También jugaron: MartÍ Santandreu y Guillem Vanrell

Campos: Joan J Puigserver, Nofre M Vidal, Pere Vidal, Joan Prohens, Joan Enamorado, Nicolas Mendoza, Gianni Lopez y Cristian Caivel.

También jugaron: Adrian Morata y Bartomeu Corbalan

Goles: 0-1 Pere Vidal (min 3), 0-2 Pere Vidal (min 6), 0-3 Gianni Lopez (min 8), 0-4 Nicolas Mendoza (min 12), 0-5 Joan Enamorado (min 21), 0-6 Joan Prohens (min 38) y 0-7 Gianni Lopez (min 44)

Árbitro: Francisco Cañadillas Espada.

Comentario:

Jornada número 29. Partido disputado durante la tarde del viernes 16 de mayo en el campo municipal de Petra entre los equipos Petra y C.E. Campos. A dos jornadas de concluir la liga, el Campos es matemáticamente campeón de la liga y fue recibido con el tradicional pasillo al campeón.

Desde el inicio, el Campos salió a por el partido y encerró al Petra en su campo. El 0-1 llegó en una jugada de Cristian Caivel que chuta a Nico Mendoza y éste mete un pase preciso a Pere Vidal que de tiro cruzado inaugura el marcador. El 0-2 es fruto de una jugada colectiva del Campos que inicia Nofre Marc Vidal, Gianni López mete un pase al segundo palo y es otra vez Pere Vidal quien marca. En el minuto 8, llega el tercer gol anotado por Gianni López que, después de regatear a su marcador, coloca el balón por la escuadra. A punto de finalizar el periodo, una gran jugada del Campos es Gianni López que llega hasta la línea de fondo, mete un pase al centro del área y es Nico Mendoza que engancha de primeras, anotando un bonito cuarto gol.

Durante el segundo cuarto, el Campos dispone de muchas ocasiones y unas veces el portero local y otras los fuera de juegos impiden que marque. El único gol de este periodo viene de una jugada en la que participan todos los jugadores del Campos y es finalmente Joan Enamorado quien desde la frontal coloca, de rosca, el balón por la escuadra, consiguiendo un gol de muy bella factura.

En el tercer cuarto, el Petra dispuso de alguna oportunidad y el Campos seguía creando ocasiones de gol sin llegar a materializar ninguna. Durante este periodo se vieron algunas triangulaciones muy bonitas y algunos detalles técnicos de mucho mérito.

El último y definitivo cuarto siguió con el mismo guión y el Petra luchó en todo momento. En el minuto 38, Joan Prohens, en primera instancia, pica el balón por encima de la salida del portero y finalmente sólo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas, marcando el 0-6. El último gol llega de una falta lanzada por Joan Enamorado que sobrepasa a toda la defensa y es Gianni López que viniendo desde atrás y ante la salida del portero toca lo justo poniendo el definitivo 0-7 y culminando un gran partido.

El Petra suma 20 puntos en la tabla lo que le sitúa en la posición 12 y el C.E. Campos suma 76 puntos que le sirven para mantener el liderazgo y situarse matemáticamente como campeón de la liga.

M Fatima Llado para Fútbol Balear.
Fotos de M Fatima Llado.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.