Lluís Vidal hace balance y habla de una temporada “brillante”

“La gestión del vestuario por parte de los jugadores ha sido fundamental”, dice el técnico, que no tiene oferta para renovar

Vidal se lamenta en el partido ante el Platges. · FOTO: Tolo Mercadal

Lluís Vidal ha hecho balance de la temporada del Mercadal tras quedarse sin el premio del play off de ascenso en la última jornada y ha asegurado que la trayectoria de su equipo ha sido “brillante”.

El preparador menorquín ha explicado que el borrón ante el Platges de Calvià no puede tapar una campaña exitosa: “Mirándolo ahora con perspectiva te das cuenta de que lograr una quinta posición es algo muy complicado, así que el balance es positivo pese a la derrota de ayer”.

“Tuvimos un inicio complicado, una primera vuelta regular salvo el tramo final, y una segunda espectacular en la que hemos logrado 37 puntos”.

Sobre el tropiezo en el último encuentro prefiere no darle más vueltas porque cree que “se dieron una serie de circunstancias que no tienen explicación. Igual nos pudo la presión del resultado. Ayer tocaba perder y no debemos darle más importancia de la que tiene”.

Vidal se felicita por haber competido de esta manera pese a las dificultades que entraña montar un equipo en Menorca: “Nosotros siempre tenemos más dificultades. Este año no hemos tenido un segundo equipo del que echar mano y hemos notado la falta de jugadores”.

“La clave de esta temporada ha sido la gran gestión del vestuario que han hecho los jugadores. Eso ha sido fundamental. Siempre han estado juntos y unidos. Ha sido brutal”.

Interrogado sobre su futuro, Vidal desliza que no tiene “ninguna propuesta” por parte de la entidad para renovar y que ahora quiere alejarse unos días del fútbol “para descansar de una temporada dura”.

“El Mercadal es mi primera opción, pero hay que ver la propuesta deportiva que me ofrecen”. “Creo que el equipo seguirá en Tercera porque tiene una base importante de jugadores que tienen que consolidarse y que pueden funcionar durante muchos años.

Menorca al dia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.