Campaña contra la violencia en el Fútbol Base

Ha estado presente el vicepresidente del Consell Joan Rotger y antes de empezar se ha guardado un minuto de silencio por la muerte de los niños de Badajoz

Campaña contra la violencia en el Fútbol Base
Con un acto simbólico en un partido de Benjamines (San Francisco – Peña Arrabal) el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, y el vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger, pusieron en marcha una campaña para fomentar el buen comportamiento deportivo entre los asistentes a los partidos de Fútbol Base.

La Federación exhibió su pancarta «INSULTAR ES DE COBARDES, AGREDIR DE DELINCUENTES» y el Consell de Mallorca su logo «SU EDUCACIÓN DEPENDE DE TI» y se repartieron folletos con los objetivos de la campaña entre los jugadores y el público.

Además de Miquel Bestard y Joan Rotger, también asistieron el director insular de Deportes, Joan Toni Ramonell, y el presidente del Comité de Árbitros, Tomeu Riera Morro.

El respeto a los árbitros y a los entrenadores y la condena firme a la violencia en el deporte se presentan como pilares básicos para conseguir los objetivos de esta campaña conjunta entre la Federación y el Consell.

Miquel Bestard afirmó que «la campaña es porque los futbolistas jóvenes jueguen en un ambiente de deportividad tanto dentro como fuera del terreno de juego y que sin insultos no hay agresiones, no hay violencia «, haciendo referencia a algunos incidentes recientes de agresiones a árbitros de fútbol base.

Por su parte, el vicepresidente del Consell dijo que el fútbol, como todos los deportes, se debe practicar con nobleza, sin insultos, y que el ejemplo de educación debe comenzar por los espectadores, que, en el fútbol base, suelen ser familiares de los jugadores.

 

FFIB

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.