Aouate: «Hay que pensar solo en el Numancia»

Aouate: «Hay que pensar solo en el Numancia»

Dudú Aouate, jugador del RCD Mallorca, atendió a los medios tras el entrenamiento de este miércoles:

“Somos conscientes y llevamos una dinámica muy negativa. Ahora estamos en la fase final que son cinco partidos, pero hay que pensar solo en el Numancia. Va a ser un partido difícil porque ellos también están luchando ahora por el mismo objetivo. El equipo está entrenando bien y es capaz de ganar allí. Somos conscientes de la situación y el fútbol no está siendo justo con nosotros. Hay que levantar esto”.

“Es la situación más importante, no tanto el partido. Después del sábado quedarán cuatro finales, pero es un partido importantísimo. Ahora hay peligro de descender a Segunda B y sería un desastre, pero yo confío plenamente en que este equipo no va a bajar. Por calidad humana, deportiva y la afición, todos somos conscientes de lo que nos estamos jugando. Estoy seguro que vamos a dar todo para mantener la categoría y que el año que viene vuelva a Primera”.

“Estamos a un punto del descenso, dependemos de nosotros y somos conscientes de la situación. Hay que demostrarlo en el campo y parar la dinámica negativa. Tenemos que seguir en esta línea, con intensidad. Da igual jugar bien o mal, hay que estar juntos”.

“Tres puntos te dan aire y confianza para la plantilla. Llevamos cinco partidos perdiendo, una mala dinámica muy larga. Hay que jugar con intensidad y garra, porque calidad tenemos. Sabemos manejar los nervios hasta que encajamos un gol, es la clave. Tenemos que jugar sueltos y dejar los nervios para jugar a fútbol. Los resultados no acompañan pero no estamos muertos, hay que seguir y dar más”.

“Hay ambiente bueno, pero jugamos a un deporte que es muy competitivo y los resultados siempre hablan y si no te acompañan generan duda. Nosotros intentamos tener la cabeza fría, que es difícil en estas situaciones, pero no queda otra. Somos conscientes de lo que nos estamos jugando y vamos a darlo todo”.

“Hay preocupación, pero no miedo. Hay tiempo para mantener la categoría y hacer un proyecto y una base para un futuro mejor. Lo que es urgente es conseguir la permanencia lo antes posible y el futuro ya se verá”.

“Termino contrato pero no será mi final como jugador. En la vida nunca se sabe lo que va a pasar, ahora mi objetivo es alcanzar la permanencia con el RCD Mallorca y el futuro ya se verá”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.