Carreras: «Hay que hacer un último esfuerzo todos juntos»

Carreras: «Hay que hacer un último esfuerzo todos juntos»

Lluís Carreras, entrenador del RCD Mallorca, atendió a los medios tras el entrenamiento de este viernes:

“Creo que es lo que debían hacer y era el momento de hacerlo, y ya tenían ganas. De hecho también lo pedí yo el día de mi presentación, recordando que debíamos estar todos unidos, que era un gran paso. Los jugadores han dado la cara y se sienten responsables de la situación y evidentemente que piden ayuda. Creo que hicieron bien dando la cara en estos momentos. Salen los capitanes para reclamar la ayuda de todos, hay que hacer un último esfuerzo todos juntos”.

“Como ya dije nosotros vamos partido a partido y el devenir de los partidos nos llevará a luchar por una cosa u otra. Ahora mismo está más cerca el objetivo de la permanencia que el ascenso. Cada uno tiene su pensamiento y es difícil que todos piensen lo mismo”.

“El problema del gol es porque también nos meten, y al final es una compensación entre los goles que encajas y los que metes. Sí que es cierto que hemos tenido ocasiones claras de meter que quizás en otras ocasiones hubieran sido gol y no han sido”.

“Todos los jugadores tienen su parte de responsabilidad dentro del vestuario. Unos en el campo y otros sumando desde fuera. Nadie se esperaba cuatro derrotas seguidas, unas han sido justas y en otros pequeños detalles nos han condenado como lleva pasando a lo largo de la temporada”.

“A Tomer le veo muy bien y afinando la puntería. Él se siente muy responsable de estas acciones por era clarísima. Debe seguir trabajando y estar más concentrado y sobretodo con tranquilidad de cara a portería, que la presión de marcar no le pueda. Trabajarlo mentalmente y también en el campo”.

“Es un aspecto motivante que venga un Eibar que el año pasado estaba jugando en Segunda B y que este año está luchando por el ascenso directo. Esto debe motivarnos a todos para el domingo ganar al Eibar. Esto demuestra la igualdad que hay en la Liga, y con uno de los presupuestos más bajos de la categoría”.

“La presión ya existe y se la autoimponen los jugadores y desde fuera. Veremos si están preparados para el final e intentaremos quitarles un poco de presión y que consigan soportarla. Siempre prefiero jugar en casa. Si todos los partidos pudiésemos jugar en casa mucho mejor, porque conoces el campo y la afición”.

“Veo al Eibar muy bien. Es un equipo compacto y descarado, que aprovecha el mínimo error del rival. Se defienden muy bien”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.