Rocío Vega, la futbolista que se encontraba en coma, ya está consciente

Sufrió un traumatismo craneoencefálico

Rocío Vega, a la derecha de la imagen.

Rocio Vega portera del equipo cadete del onubense Fundación Cajasol San Juan que se encontraba en coma desde el pasado domingo tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en un partido de entrenamiento, se encuentra consciente y evoluciona favorablemente, aunque seguirá ingresada.

El club ha informado hoy en un comunicado de que después de permanecer tres días en coma y con respiración artificial la portera se encuentra «consciente» tras haberle retirado la sedación y evoluciona «muy favorablemente».

Tras las últimas horas en las que respondía bien a los estímulos en brazos y piernas, los médicos han retirado la sedación, aunque todavía permanecerá en la UCI del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva para comprobar que evolución de su estado es positiva.

Este caso ha provocado que numerosos clubes y deportistas de toda España hayan mostrado su apoyo a la afectada su familia y su equipo, sobre todo a través de las redes sociales.

Rocío Vega Toro, de 16 años y natural de la localidad onubense de Almonte, disputaba el pasado domingo un partido de entrenamiento en Matalascañas, también en Huelva, cuando perdió la conciencia tras un encontronazo fortuito con otra jugadora, en el que se golpeó la cabeza.

 

 

 

marca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.