Nunes: «Hay que ser precavidos, pero también positivos y ambiciosos»

Nunes: «Hay que ser precavidos, pero también positivos y ambiciosos»

José Carlos de Araujo Nunes, jugador del RCD Mallorca, atendió a los medios tras el entrenamiento de este jueves:

“Estamos más cerca de la zona de descenso que del play-off, mirar tenemos que mirar hacia los dos lados. Hay que ser precavidos, pero también positivos y ambiciosos para mirar para arriba, sin descuidar lo de abajo. No nos podemos olvidar de los números aunque no es una situación buena, no tenemos los puntos que queríamos. Hay que ganar muchos de estos ocho partidos para estar arriba”.

“Esto es una carrera larga y aunque seguimos en ella las sensaciones podrían ser otras. No hemos entrado nunca en play-off y esto ha sido un factor importante porque siempre que hemos estado arriba no lo hemos logrado. No hemos tenido la regularidad que deberíamos tener”.

“El Deportivo aunque tienen sus problemas han entrado en una buena dinámica y las cosas les han salido bien en el campo. Los estados de ánimo y las rachas buenas suman mucho, y con los puntos y victorias los problemas se minimizan. Han hecho mérito para estar los primeros y vienen a mantener el liderato. Es un equipo que sabe esperar el fallo del rival y vendrán a jugar como lo han hecho en todos los campos. Vendrán a ganar seguro”.

“Cuando eres profesional debes asumir que muchas veces eres una opción y muchas no. En estos momentos no soy opción para el entrenador y lo respeto, él es quien toma las decisiones y yo aporto todo lo que puedo en los entrenos. Estoy más jodido por la situación del equipo que la mía personal, es lo que más me fastidia. Aunque no juegue tengo que asumir el rol que tengo”.

“La afición no está más disgustada que nosotros, aunque es una situación que se entiende. Ellos no están contentos y es normal que estén cansados de todo lo que pasa en el Club y si no ganamos ellos expresan su enfado. Siempre he respetado a la afición y nosotros tenemos que poner de nuestra parte. Ojalá el domingo la gente salga contenta y nosotros también. Si ganamos contra el Deportivo nos subirá la moral y el ánimo, y si podemos entrar en play-off la afición estará con nosotros”.

“Está siendo una temporada complicada. Las cosas no han ido como esperábamos pero es culpa nuestra que no le hemos sabido darle la vuelta. El objetivo ahora mismo no es el ascenso directo sino el play-off, y no hay diferencia con el descenso”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.