Carreras: «Cuantos más seamos mejor para elegir, todos suman»

Carreras: «Cuantos más seamos mejor para elegir, todos suman»

Lluís Carreras, entrenador del RCD Mallorca, atendió a los medios tras el entrenamiento de este viernes:

“Siempre que puedas elegir es una buena noticia, aparte de ser una responsabilidad. A pesar de tener una idea clara de cómo quieres jugar, siempre es mejor que estén todos disponibles. Cuantos más seamos mejor para elegir, todos suman. Los mejores para este partido son los que deben jugar”.

“No se debe castigar ni a los niños pequeños, hay que hacerles ver lo que hacen mal y como deben hacerlo bien. Discrepo que Iriney lleve cuatro semanas de retraso porque ha estado entrenando con nosotros perfectamente incluso más. Lo único que puede haber perdido es algo de ritmo competitivo, como el resto de jugadores que no juegan”.

“Se abren nuevos abanicos y nuevas oportunidades para los jugadores. El problema es elegir, pero bendito problema. Ximo puede jugar de central o de lateral y Emilio puede funcionar de delantero. Necesitamos gente específica y gente complementaria. Todos en cualquier posición me transmiten confianza y es lo que me trasmiten cuando les veo en el campo”.

“Lo que le ha pasado a Cadamuro en la línea defensiva es que no hablan demasiado entre ellos. Hay errores individuales y otros errores de grupo y de concentración, y muchos son de colocación, y a veces se pueden evitar. Tiene que estar preparado para cuando le toque jugar”.

“Intentaremos contrarrestar el juego combinativo del Lugo e intentaremos sorprenderles sobre todo cuando no tengan balón que es cuando más sufren. Sabemos cómo juega el Lugo para contrarrestarles. En casa son más regulares y la propuesta de juego con Quique Setién es siempre la misma. Saben los automatismos, saben cómo jugar y no tienen prisa para llegar al área contraria. Son jugadores con una calidad técnica individual muy buena ”.

“Lo que me ha sorprendido es lo negativo que se ha hablado en este aspecto, cuando dije en la rueda de prensa que el punto era positivo. Siempre sumar es positivo aunque merecíamos los tres puntos. Es un punto y peor hubiese sido cero, tal y como fue el partido. No me conformo, siempre salimos a ganar. Se esperaba mejor resultado, aunque es difícil hacer valoraciones”.

“Comparten y entienden mis ideas, pero lo difícil hacerlo. Son profesionales y yo nos les pido nada que no puedan hacer. Es una dinámica que, exceptuando el partido del Barcelona B, no hemos perdido ninguno. No sé si es suficiente para hablar de un cambio de dinámica”.

“Buscaremos e iremos a por los tres puntos, y después del partido ya haremos valoraciones. Un punto es siempre positivo porque sumas, aunque no quiere decir que vayamos a por el punto, sino a por los tres. Todos queremos estar arriba, pero hay que hablar de la realidad del día a día”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.