Crónica 2ª División: RCD Mallorca 1-2 FC Barcelona «B»

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca: Aouate, Cadamuro, Ximo, Agus, Bigas, Iriney, Generelo, Nsue, Alex Moreno (Miño min.5), Gerard (Kevin min.75) y Hemed (Thomas min.46).

FC Barcelona B: Masip, Sergio Gómez, Patricio, Carles Plana, Ilie, Espinosa, Ié, Denis Suárez (Babunski min.89), Dani Nieto (Dongou min.65), Edu Bedia y Sandro (Munir min.72).

Goles: Sandro (min.11) 0-1; Espinosa (min.20) 0-2; Kevin (min.87) 1-2.

Árbitro: Fernando López Acera, asistido en banda por Juan Manuel Sánchez Fernández y Enrique Andrés Samper

Tarjetas:  tarjeta roja y expulsión directa a Aouate (min.5) y a Iriney (min.43) y con amarilla a Cadamuro (min.36) por parte del RCD Mallorca; y a Dongou (min.68) por parte del FC Barcelona B.

Comentario:

El RCD Mallorca recibió esta noche a las 20’00 horas al FC Barcelona B en la vigésimo octava jornada de la Liga Adelante. Un encuentro que finalizó con la derrota por 1 a 2 ante los 7.403 espectadores que acudieron al Iberostar Estadio.

La primera mitad arrancó con el RCD Mallorca fuerte en ataque y con llegadas sobre la meta del FC Barcelona B. Pero en el minuto cinco y medio, los bermellones se quedaron con diez hombres sobre el terreno de juego tras la expulsión de Aouate por tocar el balón con la mano fuera del área. Así, Lluís Carreras realizó el primer cambio inesperado y Miño entró al campo por Alex Moreno. Con un jugador menos, los locales cerraron sus líneas en defensa, pero a los once minutos de juego llegó el tanto del FC Barcelona B. Sandro puso el 0 a 1 para el conjunto rival.

Los mallorquinistas querían el gol del empate, pero en el minuto 20 de nuevo el Barça B por mediación de Espinosa, envió el balón hasta el fondo de la red de Miño para marcar el 0 a 2. Y justo antes del descanso el colegiado expulsó a Iriney dejando con nueve jugadores al equipo de Carreras. Con este resultado, el RCD Mallorca se marchó al descanso con la desventaja de dos goles en el marcador.

En la reanudación, y con la sustitución de Hemed por Thomas, el RCD Mallorca empezó lanzado en ataque y buscando el gol. El FC Barcelona B tenía el control del balón mientras los bermellones intentaban aprovechar los contraataques y las jugadas a balón parado. Una segunda mitad dominada por la superioridad numérica y de juego del conjunto culé que tenía al RCD Mallorca encerrado en su propio campo. Así, Carreras realizó el tercer y último cambio con la entrada de Kevin por Gerard Moreno a falta de quince minutos para el final. Y a falta de dos minutos para el final el recién entrado Kevin anotó el 1 a 2 definitivo.

Con esta derrota por 1 a 2, el RCD Mallorca no suma ningún punto antes de visitar el próximo domingo al Zaragoza, a las 12’00 horas.

 

Fotos de Oscar Quetglas y Cristian Trujillo para Fútbol Balear.
RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.