Crónica Infantiles 1ª Reg. (Gr. A): Santa Catalina Atº 0 – 3 Escolar

Jugada del partido

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Miguel Sans, Pedro Bruno, Lluis Alfaro, Cristobal Mir, Joan Costa, George D Wynney De Souza, Gines Del Pozo, Carlos Costa, Pedro Jose Homar, Joel C Espinoza y Joan Mari.

Sustituciones: Alejo Fraile por Cristobal Mir (min.35), Carlos Garcia Del Castillo Nadal por Lluis Alfaro (min.48), Macia Salva por George D Wynney De Souza (min.48) y Daniel Amer por (min.60)

Escolar: Sebastia Adrover, Manuel Ferrera, Jose M Serrano, Francisco Javier, Joan Sard, Antonio Garriga, Miguel A Ruedas, Antoni Bauza, Llucia Martinez, Marius Damian y Damian Mesa.

Sustituciones: Bartomeu Massanet por Jose M Serrano (min.46), Jairo Milan por Llucia Martinez (min.51) y Sergio Marin por Joan Sard (min.62)

Goles: 0-1 Joan Sard (min 10), 0-2 Antonio Garriga (min 46), 0-3 Antonio Garriga (70)  y 0-4 Miguel A Ruedas Negre (min 70)

Árbitro: Gaspar Sastre Sabater.

Tarjetas: Joan Costa (amarilla, min 59) para el Santa Catalina Atº. Sebastia Adrover (amarilla, min 59) para el Escolar.

Comentario:

Partido correspondiente a la jornada 19 del campeonato de Liga de Primera Regional, Grupo A, el que se ha disputado esta mañana en el Municipal Son Flo.

Mañana soleada, aunque con alguna racha de aire gelido, que motivaba que las finas chaquetas que llevaba el personal que fue a presenciar el encuentro, no les molestase el llevarlas puestas, sino todo lo contrario, pero en definitiva buena temperatura para la practica de futbol.

Se enfrentaban el Santa Catalina Atco, ultimo clasificado en la tabla, pero todavia con opciones de lograr la salvacion y por otro lado el Escolar situado en la 10ª posicion.

Para ambos equipos era importantisima la victoria, ya que para el Santa Catalina Atco, como he dicho antes, aun tiene posiblidades de lograr la permanencia y estos tres puntos le hubiesen venido de maravilla y para el Escolar, tambien era vital la consecucion de esta victoria, ya que de esta forma se engancharia al grupo medio de la clasificacion y de esta forma lograr establecer un colchon, aunque blando , entre su posicion y las de descenso.

Comenzó el partido siendo dominado este por el Escolar. Se intentaban enlazar la media con la delantera y en varias ocasiones se logro. Se percibia que ibamos a ver un gran partido, ya que los inicios así lo presagiaban. Fruto de una gran combinacion entre la medular y la delantera, con tres paredes con desmarque, llego el primer gran gol del Escolar, materializado en esta ocasion por Joan Sard.

Tras este gol, llegaron una par de oportunidades mas del Escolar, que no pudieron ser materializadas.

Una de ellas, en una gran jugada nuevamente enlazada por la medular y la linea atacante, Miki Ruedas, logra driblar hasta tres defensas y cuando se disponia a chutar delante del portero, es zancadilleado clarisimamente por el denfensa, cometiendo un clarisimo penalty, que vio todo el mundo, a excepcion del Arbitro….. pero en fin, así son las cosas.

A raiz de ahí, entramos en un juego bastante anodino y poco entretenido para los espectadores que se dieron cita en el Municipal de Son Flo.

El Santa Catalina se defendia de los intentos del Escolar. El Escolar, no trenzaba bien los ultimos pases y se desvanecian uno tras otro los continuos intentos de asedio al area del meta local. Por otro lado, en el area del Escolar no se tuvo que reseñar ningun tipo de peligro, ya que el Santa Catalina apenas lograba llegar a la misma y las pocas veces que lo hizo, por parte de la defensa, fueron neutralizados dichos intentos, sin bien, no se lograba sacar el balon jugado……

Se llego al descanso con un 0-1, que dejaba en el aire el devenir del desarrolo que se podria presenciar en la segunda mitad de la contienda.

En esta segunda parte, el Escolar, toco mejor el balon y creo mas ocasiones de gol que en la primera. Fruto de dicho dominio, en una gran jugada, con pase a la banda izquierda, es controlado el balon perfectamente por Toni Garriga, que tras un zurdazo magnifico, el esferico perforaba la escuadra derecha del meta local, estableciendo el 0-2 en el marcador.

El Santa Catalina, no creaba apenas peligro y se defendia como podia del asedio a su area. Asi se estaba llegando al final del encuentro, en un toma y daca cosntante entre la delantera del Escolar y la defensa del Santa Catalina, hasta que en el minuto 68, en un pase al borde del area, el balon es controlado por Miki Ruedas, el cual tras un chut a porteria, logra materializar un gran tercer gol, que se cuela por toda la escuadra iaquierda de la porteria defendida por el meta local.

Ya finalizando el encuentro, en gran contraataque materializado por el Escolar, nuevamente Toni Garriga dribla al ultimo defensa, entra en el area y es zancadilleado por este. Penalty claro, que fue materializado por el mismo, estableciendo el definitivo 0-4 en el marcador.

Buena actuacion Arbitral, en la que unicamente hay que destacar el Gran Lunar, de no haber pitado el clarisimo penalty en la primera mitad…… Por lo demas, actuacion justa…….

Próximo Sábado dia 01 de marzo, visita Es Figueral el Constancia…….Esperemos que el Escolar continúe con su racha, antes de la llegada del Rtvo Mallorca……

M Ángel para Fútbol Balear.
Fotos de M. Ángel.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.