Crónica Infantiles 1ª Reg. (Gr. A): Escolar 3 – 2 Son Oliva

jugada del partido

Alineaciones:

Escolar: Bartomeu Massanet, Sebastia Adrover, Manuel Ferrera, Jose M Serrano, Francisco Javier Corbacho, Juan Jose Muñoz, Joan Sard, Antonio Garriga, Miguel A Ruedas, Antoni Bauza y Marius Damian.

Sustituciones: Llucia Martinez por Marius Damian (min.51), Damian Mesa por (min.54), Alejandro Pacheco por Jose M Serrano (min.57) y Sergio Marin por Antonio Garriga (min.64)

Son Oliva: Marc Nieto, Juan Ramon, Alvaro Obrador, Rafael Molina, Juan F Fernandez, Cristian Palomares, Irwin Cruz, Mateu Roca, Francisco Henares, Alejandro Fontirroig y Sergio Contreras.

Sustituciones: Ivan Vazquez por Cristian Palomares (min.40), Miguel Real por Rafael Molina (min.47), Manuel S Ruiz por Mateu Roca (min.49) y Artur Celeste por Irwin Cruz (min.57)

Goles: 1-0 Juan Jose Muñoz Fernandez (min 16), 2-0 Antonio Garriga (min 41), 3-0 Juan Jose Muñoz Fernandez (min 53), 3-1 Manuel S Ruiz Segui (min 58) y 3-2 Ivan Vazquez (min 70)

Árbitro: Juan Americo Millan Lopez.

Tarjetas: Sebastia Adrover (amarilla, min 32) para el Escolar. Alvaro Obrador (amarilla, min 10) y Cristian Palomares (amarilla, min 35) para el Son Oliva.

Comentario:

Partido correspondiente a la Jornada 18 de Liga, el disputado en la mañana del día de hoy en el Municipal de Es Figueral en Capdepera, entre los equipo del Escolar y de Son Oliva.

Mañana bastante gélida y desapacible la que se presentaba en la contienda entre dos equipos que estaban bastante igualados en la tabla clasificatoria.

Si miramos con detenimiento los últimos resultados, caemos en el detalle de que el Equipo de Son Oliva había mejorado ostensiblemente sus resultados, en comparación con los cosechados durante la primera vuelta del campeonato. Por tanto, estábamos ante un partido que a priori se presentaba emocionante y disputado.

Durante toda la primera parte, el dominio y toque de balón, lo llevo a cabo el Escolar. En el día de hoy, funcionó bastante mejor la linea medular que en encuentros anteriores y eso se noto en el devenir de los acontecimientos que se estaban presenciando en el terreno de juego.

A los 16 minutos del encuentro, en una jugada muy bien trenzada por la banda izquierda del ataque del Escolar, con profundidad hasta la linea de fondo y pase hacia atrás, fue culminado de forma magistral, poniendo la guinda a dicha jugada y estableciendo el 1-0 en el marcador.

El Son Oliva, bien plantado en el campo, sobre todo en linea defensiva y pivotes de nexo con linea medular, pero con poco empuje en linea atacante, aguantaba ordenadamente el asedio del Escolar. Fútbol aguerrido y disputado el que se pudo contemplar en la primera mitad.

Una vez mas y es la tónica en esta temporada, el exceso de individualismo de alguno de los jugadores del Escolar, propicio que solamente se llegase al descanso con el 1-0 en el marcador.

Así dio comienzo la segunda mitad. Cuando tan solo se llevaban disputados seis minutos de esta segunda parte, en jugada con pase al hueco, en desmarque por ruptura, es aprovechado por la delantera del Escolar, para materializar el segundo gol.

El Son Oliva, no bajo los brazos y seguía intentándolo, pero con poco acierto en la linea ofensiva, que en el día de hoy fue la mas floja del conjunto palmesano.

En el minuto 53 de encuentro, en jugada individual por banda izquierda del ataque del Escolar, se materializa el 3-0 en el marcador.

A raíz de este gol, todo va a cambiar en el encuentro. Aunque parezca raro, aunque todo el mundo daba como resuelto el encuentro, el Son Oliva, como se dice vulgarmente en el contexto pugilístico estaba totalmente noqueado, a merced del Escolar, que de haber aprovechado tal eventualidad podria haber materializado muchos mas goles. Pero nada de eso, sino todo lo contrario.

Al Escolar le entró la pájara. Descoordinacion en todas sus lineas, falta de concentración, falta de empuje, y por tanto, en un fallo del Escolar, el Son Oliva, de rebote, consigue el primer gol.

Este gol, hizo que los jugadores de Palma, se motivasen e intentasen irse hacia arriba, cosa que hicieron, pero sin acierto y sin trenzar jugadas de peligro, pero el Escolar, no jugaba a nada. Fueron 20 minutos desastrosos los que se pudieron ver.

Finalizando el encuentro, nuevamente en otro error garrafal de la zaga del Escolar, es aprovechado por el Son Oliva, para conseguir el 3-2 que a la postre seria el resultado definitivo.

Es decir, de poder haber salido goleado el Son Oliva de Es Figueral, se termino temiendo los seguidores locales, que pudiese haber podido empatar el encuentro, cosa que no hubiese extrañado a nadie de haber durado cinco minutos mas el encuentro.

En definitiva, resultado totalmente engañoso, con una primera mitad muy buena del Escolar y los 15 primeros minutos de la segunda mitad, a raíz de lo cual, se pudieron observar 20 minutos para olvidar.

El Colegiado bastante mal, como viene siendo habitual sus actuaciones por toda la comarca, en la que deja descontentos tanto a los seguidores de uno y otro equipo. Actitud totalmente desganada, con constantes equivocaciones incomprensibles, no ejercitando labores de autoridad sino todo lo contrario y con decisiones, cuando menos irrisorias… en definitiva, lamentable. Unánime comentario en la grada…. solamente viene por el dinero que le pagan….triste escuchar eso… pero puede llegar a ser hasta bastante cierto.

Buen ambiente dentro de ambas aficiones.

La próxima semana el Escolar se desplaza a Palma para enfrentarse al Santa Catalina Atco.

 

 

Miguel Ángel para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.