Dos porteros con mayúsculas

Las intervenciones decisivas de Jesús Sastre y Josep Barceló, metas del Penya y CE Mercadal, han contribuido a que ambos equipos enlacen una racha positiva

Las porterías de Penya Ciutadella y CE Mercadal, en buenas manos con Sastre y Barceló, ayer en Sant Martí
04-02-2014 | Gemma Andreu

Son muchos los nombres que brillan sobre el firmamento de la Tercera División. El campeonato, como casi todos, siempre ha destacado por sus grandes goleadores, capaces de batir toda clase de registros. También por sus sólidos y experimentados defensas o por sus eficaces y habilidosos centrocampistas. Sin embargo, son pocas las veces que los ojos se centran en la portería, donde guardametas como Jesús Sastre (Ciutadella, 26 años), del Penya Ciutadella, o Josep Barceló (Ciutadella, 34 años), del CE Mercadal, son dos porteros con mayúsculas y están demostrando ser dos de los mejores guardametas de la competición. Sastre no ha encajado ningún gol en cuatro de las últimas cinco jornadas y Barceló tampoco en las dos recientes en las que ha tenido intervenciones decisivas. Sus grandes paradas, a buen seguro, han servido para que tanto el conjunto que dirige Dani Mori como el que entrena Lluís Vidal disfruten de una cómoda clasificación y sigan soñando con aspirar al play off por el ascenso.

Mucha culpa de este buen inicio de 2014 la tienen los dos cancerberos ya que el Penya Ciutadella, que se muestra invicto en lo que llevamos de año nuevo, arrastra cinco jornadas consecutivas sin perder. Y lo que es más interesante, sin recibir un solo gol en contra. 0-0 ante Binissalem, 0-1 en Formentera, 1-0 ante el Poblense y 1-0 contra el Felanitx. Además, 0-1 a favor en Santanyí, aunque en este desplazamiento quien estuvo bajo palos para el Penya Ciutadella fue el meta Biel. Sastre, con siete temporadas ya en Tercera, se quita méritos ante estas buenas estadísticas. «Todo el equipo, de la delantera a la defensa, trabaja muy bien en tareas defensivas. Yo sí que estoy bien ahora, pero mis compañeros y a veces la suerte han sido determinantes», opina el meta.

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.