Mercadal: Continuar en Tercera, opción mayoritaria

Todos los expresidentes del Mercadal de las últimos 25 años, salvo Martí Pons, se inclinan porque el club se mantenga en la categoría

El Mercadal cumple su sexta campaña en Tercera División

Continuar en Tercera División es la opción mayoritaria para los expresidentes del CE Mercadal de los últimos 30 años en referencia a las dudas que asolan al futuro de la entidad próxima a abrir su proceso electoral tras el fin de mandato de Antoni Palliser.

El todavía mandatario manifestaba la pasada semana en este diario su preocupación por la corriente contraria que existe en la población a que la entidad se mantenga en la categoría en la que cumple su sexta temporada, al tiempo que expresaba su lamento por el escaso reconocimiento que tiene en el pueblo la militancia del club en una división balear.

Los cinco mandatarios que han encabezado al club en estas tres últimas décadas se inclinan por mantener el status actual en la categoría nacional, con la excepción de Martí Pons Pons (1985-1990). El veterano exdirigente sostiene un criterio firme porque considera que el sitio del club y del pueblo es la categoría Regional Preferente dado el volumen de población y empresas que puedan soportar un proyecto más costoso.

Los otros cuatro exdirigentes -Damià Torres, Santi Riudavets, Paco Salord y Lorenzo Riudavets, apuestan por la continuidad, salvo que el descenso se produjera por causas estrictamente deportivas, como subraya Paco Salord. La mayoría coincide, no obstante, en la necesidad, quizás, de volver a reajustar el presupuesto a la baja para mantener la presencia en una Liga que consideran más potente y atractiva que la Regional Preferente, para la que, además, el Mercadal no tendría jugadores.

Lorenzo Riudavets, que presidió al club en dos etapas, advierte que una renuncia implicaría que la masa social descendiera a la mitad, al tiempo que pide un mayor reconocimiento a la labor social que realiza el club con los niños y niñas del pueblo, superior a las de las otras entidades.

Santi Riudavets, hijo del anterior, advierte, no obstante, que el socio paga 180 euros por el carnet y que hoy en día los ingresos son mínimos, aunque se muestra partidario de seguir en Tercera, al igual que el último presidente, Damià Torres. quien afirma, tajante, que nunca renunciaría aunque el equipo deba ser menos potente.

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.