Maitane: «Nos hacemos más fuerte sesión a sesión»

Maitane López Millán

Después de una muy fría sesión de entrenamiento matinal bajo las órdenes del Seleccionador Pedro López, Maitane López Millán (Mallorca, 13 de marzo de 1995) jugadora del UD Collerense ha hablado sobre cuál es el momento que vive la Sub-19 femenino, equipo que debe afrontar en abril una Ronda Elite clasificatoria para el Europeo.

La jugadora ha comentado que «el objetivo en estos momentos es ir haciendo equipo. Somos jugadoras que llegamos de equipos diferentes y clubes de distintas autonomías y como dice el Seleccionador debemos ir conformando sesión a sesión este grupo humano».

Maitane confirma las palabras del Seleccionador Pedro López sobre que los retos que tiene por delante este equipo van a exigir que se dé el 120%. Para lograr eso, la jugadoras balear señala que «hay que estar preparadas mental y físicamente. Darlo todo en cada entrenamiento y comer bien».

Eso no parece una dificultad para un equipo que llega con la moral por todo lo alto: «Estamos con muchas ganas y muchas ilusión por la oportunidad que supone estar aquí. Todas queremos estar en la lista definitiva para ir a la Ronda Elite».

La Sub-19 femenina afronta en este 2014 la Ronda Élite de abril, torneo en el que buscarán obtener una plaza para el Europeo de la categoría. Jugarán en Portugal del 5 al 10 de abril, tras quedar encuadrada en el Grupo 1 junto a Suiza, Portugal y Bielorrusia.

Además, la Sub-19 disputará este año la fase de clasificación del Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA 2014/15, donde España se enfrentará en el Grupo 1 junto a Islandia, Croacia y Lituania. Los partidos se jugarán entre el 13 y el 18 de septiembre de 2014 y son clasificatorios para el torneo de Israel.

La Sub-19, que ha entrenado en la mañana de este martes bajo un intenso frío, tendrá una nueva sesión vespertina en la tarde del martes y el miércoles acaba su concentración con un entrenamiento matinal.

setfutbol.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.