Crónica 3ª Div.: Formentera 0 – 1 Penya Ciutadella Esportiva

El Ciutadella le birla tres puntos a un Formentera sin acierto

Derrota por la minima del Formentera ante el Penya Ciutadella

Alineaciones:

Formentera: Marcos Contreras, Diego Adrian Romero, Adrian F. Bojan, Oscar Mayans, Damian D. Coronel, Philgence E. Manthan, Albert Urrea, Michael Romero, Diego Ruiz, Winde Samb y Mourad Esbiba.

Sustituciones: Jose M Bernal por Albert Urrea (min.16), Jose Manuel por Mourad Esbiba (min.60) y Carlos Lopez por (min.73)

Penya Ciutadella Esportiva: Jesus Sastre, Sergio Riudavets, Macia Barcelo, David Fullana, Jose Miguel, Aitor Dominguez, Pedro Adrian, Raul Marques, Pedro Rodriguez, David Camps y Jorge Peña.

Sustituciones: Jose Luis por Jorge Peña (min.66), Javier Zurbano por David Camps (min.66) y Javier Julia por Pedro Rodriguez (min.84)

Goles: 0-1 Sergio Riudavets (min 63)

Árbitro: Joan Jose Creus Rodriguez. asistido por Raul Toro Hidalgo y Mohamed Benayad.

Tarjetas: Damian D. Coronel (amarilla, min 40) para el Formentera. Pedro Adrian (amarilla, min 84) para el Penya Ciutadella Esportiva.

Comentario:

Los rojinegros siguen sin ganar en 2014, esta vez ante una Penya Ciutadella que tuvo suficiente con un par de llegadas

El Formentera suma su cuarto partido del año sin conocer la victoria y habiendo sumado solo un punto de 12 posibles. Este saldo negativo escoció ayer más que nunca porque los rojillos jugaban ante su gente y porque hicieron todo lo que normalmente sobra para conseguir ganar o al menos arañar un empate. Los hombres de Luis Elcacho dominaron, enseñaron los dientes, estuvieron bien plantados en el campo y sumaron remates que, a la postre, de nada sirvieron. En cambio, los menorquines tuvieron suficiente con dos llegadas a los dominios de Contreras para ganar el premio gordo y sumar su cuarta victoria consecutiva.

Al jugarse el primer cuarto de hora de partido el mal fario hizo su primera aparición al caer lesionado el mediocampista Albert Urrea, que fue sustituido por Pepe Bernal. Precisamente el zurdo hizo saltar el primer ‘uy’ en la grada con un fuerte disparo de falta que lamió la base del palo de los peñistas. Esta sería la primera de una ristra de oportunidades que los rojillos no consiguieron traducir en gol.

Winde, que volvía a la titularidad tras su permiso por vacaciones, conectaría un buen cabezazo que saldría desviado por poco. Mourad, que vuelve a ser un torpedo en la banda, habilitó a Piquero, que superó al portero con una bolea, pero un defensa despejó el balón desde la misma línea de gol. El tanto se olía y el Formentera, conjurado con su afición, apretaba al Ciutadella, que a pesar de aguantar el chaparrón en su área, montó una contra que acabó con una doble oportunidad. Primero Contreras exhibió sus reflejos y luego fue el palo quien ayudó a mantener a cero el marcador. Los locales volvieron a la carga y Bernal midió un centro para que Piquero mandase un derechazo al travesaño, que escupió la pelota. Hasta once saques de esquina en los primeros 45 minutos dan testimonio de la presión de los locales, que llegaron al descanso con una nueva frustración. Esta vez el portero visitante, que saltó a la desesperada, se encontró con otra rematada de Piquero. En la reanudación Dani Mori cerró líneas y el Formentera no llegó con tanta claridad a pesar que acabaría reclamando un penalti. Finalmente Camps, en una falta desde la media, colgó un balón que remató a gol un solitario Sergi, que aprovechó un fallo en las coberturas del Formentera. Ni la apuesta de Elcacho en los minutos finales de jugar con cuatro atacantes (López, Titi, Piquero y Winde) sirvió para enmendar la segunda derrota consecutiva en casa.

El vestuario

Elcacho: «estaré al lado de los jugadores que valgan la pena»

El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, apuntó que se ha «cansado» de algunos futbolistas y aunque no quiso decir nombres, pareció que el mensaje iba para Titi y Carlos López, que jugaron en el segundo tiempo. El preparador añadió: «Hemos intentado sacar toda la pólvora que teníamos, pero estos jugadores [en referencia a los cambios] no han aportado nada». Sobre las sustituciones aun agregó: «Ojalá me hubiese quedado quieto». En cuanto al resultado, el catalán señaló que «el fútbol no está haciendo justicia al Formentera» y argumentó que «hay que cambiar algo y hay que trabajar más para buscar la solución». Sobre la posible pena máxima no señalada en el área de los menorquines, Elcacho ironizó: «En Formentera ya estamos acostumbrados a que, más allá del fútbol base, es complicado que nos piten un penalti». En referencia al estado anímico de sus pupilos, el de Lleida fue claro: «Están jodidos, tenemos muchas ganas de estar arriba».

En cambio, Dani Mori, entrenador de la Penya Ciutadella, no podía contener la expresión de felicidad. Tras perder en Menorca en el partido de ida (1-3), los azules encaraban un desplazamiento muy complicado: «Ganar en Formentera no se consigue todos los dias, es un equipo muy respetado» dijo Mori. Para el preparador la clave fue «intentar contener los empujes del Formentera, estar sólidos en defensa y sumar arriba». El técnico también explicó que el equipo había preparado jugadas de estrategia como la del único gol del partido. Eufórico, el ‘míster’ remarcó que daría «besos y abrazos a todos los jugadores, porque para ganar aquí hay que estar al 200%». Finalmente, Dani Mori quiso dedicar la victoria al jugador Chupi, «quien a pesar del fallecimiento de su abuelo ha querido jugar en Formentera». j.r..

 

 

Josep Rubio para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.