Crónica Infantiles 1ª Reg. (Gr. A): Penya Arrabal 2 – 1 Escolar

El colegiado con los capitanes

Alineaciones:

Penya Arrabal: Jose M Muñoz, Guillem Sastre, Leopoldo Miguel Sanchez, Xavier Cañellas, Jaume Cifuentes, Diego Lopez, Juan Sastre, Marc Vallespir, Miguel Llabres, Andreas Perez y Leonel Gartner.

Sustituciones: Antonio L Moreno por Marc Vallespir (min.35), Ricardo Amaya por Diego Lopez (min.51), Ivan Ruiz por (min.59) y Guillermo Horrach por Andreas Perez (min.79)

Escolar: Bartomeu Massanet, Sebastia Adrover, Manuel Ferrera, Francisco Javier, Joan Sard, Antonio Garriga, Miguel A Ruedas, Jairo Milan, Antoni Bauza, Llucia Martinez y Damian Mesa.

Sustituciones: Juan Jose por Jairo Milan (min.35), Marius Damian por Llucia Martinez (min.48) y Alejandro Pacheco por Miguel A Ruedas (min.57)

Goles: 1-0 Jaume Cifuentes (min 40), 2-0 Miguel Llabres (min 46) y 2-1 Antonio Garriga (min 55)

Árbitro: Adrian Montero Cladera.

Tarjetas:Leopoldo Miguel (amarilla, min 52) para el Penya Arrabal.

Comentario:

Partido correspondiente a la Jornada numero 13 del campeonato de liga de Infantiles Primera Regional Grupo A, el celebrado en la tarde de ayer sabado, en el campo de Penya Arrabal.

Temperatura bastante agradable para la practica de futbol.

Se enfrentaba el tercero de la clasificacion, Penya Arrabal, contra el Escolar, situado en la novena posicion de la tabla.

El planteamiento ideado por ambos conjuntos, era practicamente el mismo. Linea defensiva de cuatro, medio campo con cuatro centrocampistas y dos hombres en punta. Ambos equipos intentaban reducir lo mayor posible la distancia entre lineas, de forma que el mejor que tocase el balon, mas rapido y al primer toque lograria desbordar al contrario.

Los dos Equipos en la primera parte se entregaron a fondo, estando mas que sobresaliente ambas defensas, que practicamente no cometieron un solo error durante toda esta primera mitad. El Escolar, se juntaron demasido la linea de medio campo con la defensa, dejando amplio espacio entre estos y los dos delanteros, creando un espacio que era dominado por Penya Arrabal, ante la ausencia de contarios. De este modo los puntas, debian bajar a recibir balones casi a su area, o por el contario se les hacia llegar el balon en largo.El Tecnico del Equipo Local, ante el empuje y acierto que se estaba produciendo por parte de los jugadores del Escolar, tuvo que pedir tiempo muerto, cuando se llevaban escasos minutos del inicio del encuentro. Se denotaba algo de inquietud y algo de preocupacion

Tras una mas que emocionante primera mitad, con un mas que meritorio empuje, lucha y coraje por ambos conjuntos, nos dirigiamos hacia la segunda mitad. Todo estaba en el aire ya que cualquier equipo podria llevarse el «gato al agua» utilizando un argot futbolistico para estos menesteres.

La segunda parte comenzó como la primera, misma predisposicion y mismo desarrollo. El Escolar, bajo un poco la intensidad en esta segunda mitad. Fruto de ello el Equipo Local, en un saque de banda rapido cogio descolocada a la defensa y el lateral, tran un gran centro al segundo palo, donde se encontraba el delantero del Penya Arrabal, éste con mucha fortuna disparó como pudo a porteria, diria yo que defectuosamente y el balon, tras ser rechazado por el meta del Escolar , con mucha suerte se introdujo dentro de la porteria. Gran mazazo y un jarro de agua fria para los jugadores del Escolar.

A renglon seguido y pasados solamente seis minutos, en una gran jugada trenzada por el Penya Arrabal, llego el sengundo gol

Aun asi, el Escolar no bajo los brazos, lucho y peleo cada balon. Lamentablemente, dispuso de numerosas ocasiones, pero no acompañaba la suerte y no se lograban materializar dichas ocasiones, ya que de haber jugado al primer toque y pasar el balon a jugadores desmarcados y en mejor posicion, supuestamente se podrian haber materializado alguna de estas ocasiones.

En el saque de uno de los numerosos corners de los que dispuso, consiguio de cabezado certero, establecer el 2-1 en el marcador.

A raiz de este gol, el empuje, dominio y ocasiones fueron del Escolar, que incomprensiblemente no pudo lograr el empate aun a pesar de disponer de varias ocasiones muy claras para haberlo conseguido.

Al final, resultado a todas luces injusto, visto lo visto en el terreno de juego, puesto que un empate hubiese sido el resultado a mi juicio lo logico.Pero esto es el futbol y si se perdona se acaba perdiendo y en definitiva los tres puntos se quedaron en el casillero del equipo local.

Del arbitraje, aunque muchas veces se dice que no se debe hablar, opino que creo que es hasta necesario el hacer una valoracion de la actuacion del colegiado, ya que es un elemento que participa en el desarrollo del partido y por tanto no podemos obviar su actuacion, ya que muchas veces es determinante. Para mi entender, no influyó en el resultado, si bien, en la primera mitad estuvo correcto, pero en la Segunda Mitad se le hizo demasiado grande. Llevaba el juego desde muy lejos, bastante nervioso y dubitativo en sus decisiones. Estuvo bastante protestado por el banquillo local y en la unica protesta del equipo visitante no aplico el mismo rasero. En definitiva, puntuacion de suspenso.

Tras la disputa de este encuentro, se llega a la conclusion de que esta liga empieza en la tercera posicion y acaba en la dieciseis, ya que los dos primeros, estan a años luz del resto de equipos.

Proxima jornada el Escolar visita Magalluf, para enfrentarse al siempre dificil Playas de Calvia.

 

Miguel Ángel para Fútbol Balear.
Fotos de Miguel Angel.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.