Crónica 3ª Div.: Poblense 3 – 2 Formentera

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Poblense: Miguel Bennassar, Bartomeu Campins, Miguel Buades, Carlos D Charles, Marti Noceras, Joan P Busquets, Jordi Canals, Bartomeu Crespi, Saul Diaz, MaciÁ Payeras y Arnau Romero.

Sustituciones: Pau L Siquier por Carlos D Charles (min.28), Jordi Alfonso por Arnau Romero (min.46) y VicenÇ Juan por Saul Diaz (min.90)

Formentera: Marcos Contreras, Oscar Mayans, Adrian F. Bojan, Carlos Rodriguez, Damian D. Coronel, Philgence E. Manthan, Albert Urrea, Diego Adrian, Carlos Lopez, Jose M Bernal y Jose Manuel.

Sustituciones: Mourad Esbiba por Jose Manuel (min.65), Mariano E Dellamea por Jose M Bernal (min.86) y Kevin Cabezuelo por Diego Adrian (min.87)

Goles: 0-1 Carlos Lopez (min 17), 0-2 Carlos Lopez (min 45), 1-2 Joan P Busquets (min 50), 2-2 Carlos D Charles (min 80) y 3-2 Saul Diaz (min 89)

Árbitro: Pere Joan Rotger Ramon. asistido por Luis Haro Rodriguez y Julian Victor Lopez Coll.

Tarjetas: Miguel Bennassar (amarilla, min 16), Marti Noceras (amarilla, min 22), Miguel Buades (amarilla, min 44), Bartomeu Crespi (amarilla, min 55) y Saul Diaz (amarilla, min 85) para el Poblense. Jose M Bernal (amarilla, min 42), Damian D. Coronel (amarilla, min 70), Philgence E. Manthan (amarilla, min 75), Albert Urrea (amarilla, min 88) y Adrian F. Bojan (amarilla, min 90) para el Formentera.

Incidencias: Jornada semi soleada en el partido Jugado al mediodía, como es habitual, por la visita del equipo de Formentera, en el encuentro disputado en el Municipal de Sa Pobla con entrada regular de público. Césped en buenas condiciones.

Comentario:

Buen partido el presenciado en la apertura deportiva del año, con dos equipos, a priori, confeccionados para los primeros puestos. La primera parte fue muy igualada, como todo el partido, pero con una manca de ideas de los locales para superar la fuerte y buena presión de los visitantes, que maniato el centro del campo local y las consecuencias eran que los locales no conseguían acercarse al área rival para crear peligro. Se acentuó mas el nerviosismo local cuando en una jugada aislada el cancerbero local Molondro en su salida arrollo al punta visitante que se escoraba hacia fuera de la portería pero dentro del área cometiendo penalti que transformaría en el cero a uno Carlos López en el minuto 16. Los locales seguían intentándolo y no mejoraba el juego local en este primer tramo de partido por lo que el míster local ya movía ficha en el minuto 28 dando entraba a T. Coll por un defensa, con un intento de poner más artillería dentro del campo. Los azulgrana les costaba trenzar el juego y crear ocasiones, hasta que en los últimos minutos ya empezaron a crearlo, en una ocasión se pidió penalti, por unas manos, que el colegiado no concedió y en el preludio del 0-2 Arnau fue derribado dentro del área por dos visitantes, cuando además contaba con otro jugador local desmarcado en el interior del área desperdiciando una buena ocasión para empatar el partido, al contrario en el contraataque en un balón en profundidad sobre el delantero Carlos López, este se desmarco por la espalda de la defensa controlo el balón y batió a Molondro en su salido colocando en el intermedio un inquietante 0-2 en el marcador.

La segunda parte, como relataremos, fue muy distinta. De entrada el míster local se la juega con la entrada de otra punta, y en la primera jugada de la reanudación T. Coll se planta delante del portero en diagonal a la portería y tira al poste. Era otro partido, con los locales mordiendo cada balón y ganado la partida a los visitantes en cada uno contra uno, al revés de la primera parte, solo faltaba entrar en el partido y así ocurrió en el minuto 56 cuando en una jugada dentro del área el colegiado señalo el correspondiente penalti que se encargó de transformar con seguridad Pese, logrando el gol que metía a los locales en el partido. A partir d este momento los locales con más fe y determinación en su juego empezaron a arrinconar a los visitantes que se multiplicaban en defensa para defender su portería, pero los locales a cada minuto que transcurría más llegaban con peligro al área rival, en el minuto 72 Pese estuvo a punto de marcar d tiro a la escuadra desviando a corner el cancerbero visitante en una buena estirada, y al saque del corner por el mismo Pese, el defensa Charles conecto un cabezazo a la escuadra logrando empatar el partido a dos. No se conformaron con este resultado ni los unos ni los otros, teniendo los blaugrana otra ocasión por mediación de Alfonso que paro el guardameta sin problemas. En el penúltimo minuto de la prolongación los visitantes crearon una peligrosa jugada bien resuelta por la defensa y en el contraataque, Canals, que porfió toda la mañana con los centrales, gano la acción a uno de ellos controlando el balón y pasando al puto de penalti, donde rechazo otro defensa, haciéndose con el esférico Saúl en la frontal del área y tirando con determinación por bajo y junto al poste logrando el gol de la victoria que recibió con alegría la parroquia local. El resultado fue favorable al equipo que más busco la victoria con fe hasta el último suspiro.

Resumen: Buen partido de los dos equipos, demostrado su clasificación. Los visitantes se adelantaron un cero a dos en el marcador en el primer tramo y en el segundo los locales hicieron la proeza de remontar logrando in extremis tres puntos muy importantes para la clasificación final ante un rival directo.


3ms para Fútbol Balear.
Fotos de 3ms para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.