Crónica Liga Nacional Juvenil: Constancia 1 – 1 Son Oliva

jugada del partido

Alineaciones:

Constancia: Jordi Perello, Jose Frau, Joan M Borras, Ivan L Llado, Andreu Ballester, Josep Jimenez, Francisco Tello, Biel Coll, Kevin Ariel Quevedo, Gabriel Burguera y Josep A Vachiano.

Sustituciones: Sergi Moreno por (min.65) y Antoni Abolafio por Francisco Tello (min.83)

Son Oliva: Francisco J Balaguer, Mouasin Aghattas, Marcos Millan, Bryan Bolivar, Andre Frederick, Juan M Llado, Ignacio J Dosil, Marcos Fernandez, Antonio Cantallops, Joan Gual y Juan M Lopez.

Sustituciones: Cristobal Inarejos por Bryan Bolivar (min.57), Cristian Rando por Juan M Lopez (min.63), Christian Alvarez por Marcos Millan (min.70) y Javier Sandoval por Joan Gual (min.82)

Goles: 1-0 Gabriel Burguera (min 50) y 1-1 Cristian Rando (min 73)

Árbitro: Santos Arenas Cuesta. asistido por Carlos Benavent Rodriguez y Fabio Bertola Calvo.

Tarjetas:Ivan L Llado (amarilla, min 15), Jose Frau (amarilla, min 45), Kevin Ariel (amarilla, min 65), Biel Coll (amarilla, min 84) y Sergi Moreno (amarilla, min 88) para el Constancia.

Comentario:

Tarde fría y con mucho viento en el campo del Sallista de Inca para recibir la visita del Son Oliva.

El partido resultó poco vistoso ya que el fuerte viento reinante hacía muy difícil el control del balón, impidiendo las triangulaciones a la altura de la calidad técnica de los jugadores de ambos equipos, no obstante el partido resultó muy entretenido y emocionante ya que lo que no faltó fue intensidad, lucha y ansias de ganar, empleándose los jugadores al límite del reglamento en la disputa de cada balón dividido siempre con tanta fuerza como nobleza.

De inicio el equipo local dio la impresión de conocer las virtudes de su rival y haber trabajado el partido, dando prioridad a superar la primera línea de presión que ejercían los visitantes, situando una defensa de 4 con Frau y Borrás en las bandas con Iván y Andreu como centrales, acompañados por una segunda línea de doble pivotes que ejercían Biel y Josep.

La intención parecía clara, si se conseguía superar la primera línea de presión visitante mencionada, iniciar la transición por banda izquierda estirando la banda de Borrás para intentar superioridad numérica en el centro del campo, al asociarse uno de los dos pivotes con la los compañeros de ésta línea para intentar la segunda parte del guion.

Segunda parte que no pudimos ver, ya que el primer objetivo no se consiguió en ningún momento ya que entre el fuerte viento en contra y que la presión visitante en terreno local era asfixiante no daban opción al plan establecido. El plan B fue lanzar balones largos desde la defensa pero entre que se hacía por el centro en vez de buscar las bandas y que la segunda línea de presión visitante se mostraba infranqueable tampoco se consiguió el objetivo.

En este momento del partido la máxima preocupación del Míster local pasó a ser la de evitar de cualquier manera que los puntas Nacho y Cantallops, así como las incorporaciones de Juanmi consiguieran la situación del uno contra uno con sus defensas y así lo repetía una y otra vez desde “el banquillo” transmitiendo órdenes a través de Andreu e Iván, indicando las coberturas a realizar con los pivotes y a los laterales.

Los verdes tampoco se anduvieron con florituras ante el escenario descrito de la dificultad añadida de la ventolera y optaron por la practicidad y su ya conocida intensidad y concentración. La primera parte acabó con una única ocasión clara de gol, al estrellarse en el travesaño un gran remate de cabeza obra de Juanmi.

La segunda parte parecía empezar de la misma forma , pero a los 5 minutos de juego Burguera lanza una falta desde la banda izquierda con rosca de afuera a dentro, con todos los jugadores esperando en el segundo palo para intentar el remate entrando desde atrás para sorprender a su marca. Pero los primeros sorprendidos fueron ellos al ver que no les llegó el balón y con un efecto extrañísimo se coló por el primer y palo donde tampoco pudo llegar el portero visitante, también situado en el segundo para intentar interceptar un posible remate.

A partir de este instante el Constancia pareció soltar la presión y pasó por sus mejores momentos pasando a dominador del encuentro, el banquillo local reaccionó rápidamente y volvimos a la igualdad, a la “guerra” por la posesión y así fue hasta el minuto 25 cuando Marcos Fernández se incorpora al ataque y sorprende a la defensa consiguiendo un gol que todavía no entendemos porqué fue anulado, en cualquier caso el asistente estaba muy bien situado.

Los verdes de Son Fuster aún enrabietados no se desconcentraron y dos minutos más tarde conseguían el empate. Lanza Christian un fuera de banda sobre Cantallops que con fuerza se va de dos defensas y lanza un centro sobre el área y cuando parecía que Frau iba a despejar con su habitual seguridad apareció Rando, en un alarde de anticipación ganándole la espalda y colocando sutilmente el balón lejos del alcance del portero local.

Los últimos 15 minutos se rompió la igualdad ya que fueron de total dominio del Son Oliva, 15 minutos de asedio constante sobre el área local que no encontró el premio a un segundo gol que hubiera sido muy merecido aunque quizás hubiera penalizado excesivamente el gran esfuerzo de los locales.

Felicidades a los dos equipos por el esfuerzo realizado y especialmente al Son Oliva, que habrá dormido como líder de esta Liga Nacional Juvenil. Habrá que esperar al encuentro matinal del domingo entre Penya Arrabal y Mallorca para saber si se proclaman Campeones de Invierno o tienen que “conformarse” con un coliderato o Subcampeonato, que en cualquier caso tiene un grandísimo mérito si miran atrás y ven los nombres de los que aspiran ha estar ahí a final de temporada.

 

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Carlos O.R. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.