El Mercadal busca presidente

La buena marcha del equipo de Tercera no se corresponde con las dudas respecto a su futuro

Miguel Juan Urbano

La junta directiva comunicó la pasada semana a los socios que cesará a final de temporada; el presidente, preocupado por la falta de alternativas y la indolencia de cierto sector del pueblo para seguir en Tercera.

El CE Mercadal busca presidente y se debate en una situación contrapuesta. A la marcha brillante del primer equipo en la Tercera División se opone la indolencia de un cierto sector del pueblo que no considera prioritaria la continuidad de la entidad en la categoría Balear en la que milita desde hace seis temporadas.

Antoni Palliser, máximo mandatario, comunicó a los socios el pasado jueves en asamblea extraordinaria, que tanto él como su junta cesarán en sus cargos al término del próximo ejercicio. La situación es preocupante por la dificultad que entraña encontrar alternativas a la dirección del club «y por la corriente contraria a seguir en Tercera de una parte de la afición, cuando yo tengo claro que tan complicado es continuar en esta categoría como hacerlo en Regional porque no hay jugadores locales», comenta Palliser, quien advierte que «podríamos pasar de estar en un puesto privilegiado en Tercera a ser de la cola en Regional», advierte.

El presidente, que completará cuatro años en el cargo y once como directivo, se lamenta que exista más expectación e interés, «en ocasiones fuera de Es Mercadal que en el propio pueblo por lo bien que marcha el equipo en esta campaña».

El CE Mercadal, además, presentó el balance de la campaña anterior que arrojó un leve superávit de 250 euros. En cuanto al presupuesto para el ejercicio en curso asciende a 138.600 euros, es decir, 800 euros más que el del pasado año. El CE Mercadal arrastra una deuda histórica de 22.000 euros.

Otro de los puntos de la asamblea fue la deuda reconocida con Viatges Magon por los desplazamientos de la temporada 2011-12 de los que no se ha hecho cargo el Govern Balear por haber presentado las facturas fuera de plazo o con defectos de forma, como les sucede a otros clubes de la Isla y del archipiélago.

Esta deuda asciende a 6.600 euros que el club abonará a plazos mensuales según el acuerdo alcanzado con la agencia de viajes «porque no tiene ninguna culpa de lo que ha sucedido y ha de cobrar por el servicio que nos dio», explica el presidente. La directiva ha propuesto a sus socios que aporten, cada uno, un donativo de 33 euros con lo que la deuda quedaría saldada y no gravaría las cuentas de la entidad.

El CE Mercadal cuenta en la actualidad con 180 abonados. La junta enviará una carta a sus socios después del parón navideño informándoles sobre esta propuesta.

Diari Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.