Crónica Benjamines F-8 Pueblos (Gr. D): Campos 9 – 0 Porto Cristo Atº del P.c.

El colegiado con los capitanes del partido
Alineaciones:

Campos: Bartomeu Corbalan, Cristian Caivel, Nofre M Vidal, Joan Prohens, Gianni Lopez, Tomeu Sanso, Joan Enamorado y Rafel Obrador.

También jugaron: Nicolas Mendoza

Porto Cristo Atº del P.c.: Marc Sureda, Javier Pozo, Suel Mateo, Moises Moreno, Alberto Cifuentes, Pedro Miguel, Pere Bordoy y Artur Nicolas.

También jugaron: Sergio Alcañiz, Javier DÍaz, Raul Flores y Eiram FernÁndez

Goles: 1-0 Joan Prohens (min 5), 2-0 Rafel Obrador (min 9), 3-0 Rafel Obrador (min 12), 4-0 Nicolas Mendoza (min 17), 5-0 Rafel Obrador (min 18), 6-0 Rafel Obrador (min 21), 7-0 Nicolas Mendoza (min 23), 8-0 Nicolas Mendoza (min 34) y 9-0 Nicolas Mendoza (min 45)

Árbitro: Bernardo Oliver Martinez.

Comentario:

Jornada número 12. Partido que tenía que disputarse el 13 de diciembre y que fue pospuesto para la tarde del miércoles 18 de diciembre en el campo municipal de Campos entre los equipos C.E. Campos y Porto Cristo Atº con buena actuación del colegiado Oliver.

Desde el inicio del partido se vio a un Campos muy motivado y saliendo a por todas. El Porto Cristo se vio desbordado por el ataque del equipo local. Las primeras ocasiones fueron para Gianni López y Rafa Obrador, pero el primer gol llegó por parte de Joan Prohens que desde la frontal suelta un zurdazo que se cuela pegado al poste. El 2-0 lo marca Rafa Obrador al robar el balón, entra por su banda izquierda y de un potente disparo cruza la pelota lejos del alcance del guardameta. A punto de concluir el primer cuarto, en el minuto 12, de nuevo Rafa Obrador es quien vuelve a entrar por su banda izquierda y con un poco de suerte al tocar un contrario el balón se introduce en la portería.

Durante el segundo cuarto, el Campos consigue tres goles. El 4-0 es iniciado en la portería del Campos saliendo a un toque Joan Prohens, pasa a Cristian Caivel quien mete un pase a Gianni López, éste dribla a su marcador para ceder a Nico Mendoza que con su pierna izquierda le coloca la pelota pegada al poste, consiguiendo un bonito gol. En el minuto 18, Rafa Obrador marca un gol “marca de la casa”: coge el balón en su propio campo, va driblando a todos los contrarios que le salen al paso y finalmente se la cruza al portero. Lo increíble fue la reacción de algunos seguidores del equipo visitante que le recriminaron dicha acción al jugador benjamín.

Tres minutos más tarde, de nuevo Rafa Obrador se cuela por la izquierda y coloca el balón en la escuadra de la portería rival; de nuevo hubo recriminaciones. El 7-0 se da en una jugada muy bien trenzada por el Campos, llega a Nico Mendoza y desde la frontal coloca el balón en la escuadra. Durante este periodo el Campos dominó el partido y el Porto Cristo Atº dispuso de muy pocas ocasiones. Destacar al guardameta del Porto Cristo que hizo 4 ó 5 paradas de mucho mérito.

Durante el transcurso del tercer cuarto, el Campos siguió atacando aunque, unas veces fue el portero y otras la mala puntería, evitaron el gol. No será hasta el minuto 34 que llega una jugada iniciada por Nofre Marc Vidal y culminada por Nico Mendoza con un potente zurdazo, poniendo el 8-0 en el marcador.

Finalmente en el último cuarto, el Campos siguió tocando muy bien el balón y creando muchas oportunidades, entrando muy bien por las bandas. El Porto Cristo luchó hasta el final sin bajar los brazos en ningún momento. El último y definitivo gol llegó de un disparo lejano de Nico Mendoza que se cuela rozando el larguero y estableciendo el 9-0 definitivo.

Destacar que Nico Mendoza y Rafa Obrador anotaron 4 goles cada uno. También destacar la labor realizada por la portería visitante con Marc Sureda y Eiram Fernández.

Sin embargo, una nota negativa se dio cuando algunos acompañantes del equipo visitante se metieron durante y al final del partido con el cuerpo técnico local gritando frases poco afortunadas, que sin duda no son el mejor ejemplo que hay que dar a los jugadores, que al fin y al cabo tienen entre 8 y 9 años.

 

 

Así, el C. E. Campos suma 31 puntos en la tabla clasificatoria continuando en primera posición y el Porto Cristo Atº del P.C. suma 23 puntos lo que le coloca en quinta posición.

 

 

 

No les puedo ofrecer una foto conjunta de ambos equipos al final del partido (jugadores, cuerpo técnico y colegiado) como de costumbre, porque el entrenador del Porto Cristo no quiso. Sin embargo, me prometió que la podría sacar en el partido de vuelta previsto para principios de mayo en la jornada 27.

 

 

Fatima Lladó para Fútbol Balear.
Fotos de Fatima Llado.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.