‘Sent Binissalem’, un libro ’100′ para los ‘asules’

Salas y Barjacoba con su obra
El Binissalem sí tiene quien le escriba. Y lo han hecho además dos periodistas del pueblo, que durante los últimos años han estado sumergidos en la complicada tarea de recuperar un siglo de historia apenas impresa.

Dani Barjacoba y Albert Salas han presentado este miércoles ’100 Sent Binissalem’, el libro con el que el club decano de las Baleares conmemora sus primeros cien años de historia. 304 páginas agrupadas en trece capítulos que pretende ser un homenaje al Binissalem, pero también a todo el fútbol balear, cuya trayectoria queda reflejada en el libro, aunque sean los ‘asules’ quienes llevan el hilo conductor, tal y como explicaba Albert Salas en el acto de esta tarde.

Una nutrida representación mediática y deportiva ha estado presente en el acto. El presidente de la Federación Balear, Miquel Bestard, no ha faltado a una cita en la que el Baleares ha estado representado por su presidente Dani Fiol, y el Real Mallorca por Toni Prats y Paco Galmés.

En el libro del centenario, redactado en catalán y que se venderá al precio de 15 euros, Salas y Barjacoba se remontan hasta los orígenes del club, cuya historia arranca el mismo día en que el ejército alemán entra en Luxemburgo, dando comienzo a la Primera Guerra Mundial. Aquél 02 de agosto de 1914 se constituía el primer club de fútbol de las Islas, que ha vivido sus días de mayor gloria en los últimos años, con el ascenso a Segunda B y la conquista de la Copa Federación en la temporada 2011-2012.

Se han editado mil ejemplares del libro con el que los periodistas de IB3 rinden tributo al Binissalem, y que supone ‘un orgullo’ para las gentes del pueblo, como reconocía su alcalde, Jeroni Salom, en el acto que ha tenido lugar en las Bodegas José Luis Ferrer, y que tendrá continuación el próximo día 27 en una presentación abierta a todos los aficionados.

Fotos de O. Riera para Fútbol Balear.
mallorcaconfidencial.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.