Crónica 2ª División: RCD Mallorca 0-0 CD Numancia de Soria

El trío arbitral con los capitanes. Foto Guiem Sánchez
Alineaciones:

RCD Mallorca: Miño, Ximo, Thomas, Nsue, Gerard (Geijo min.77), Geromel, Nunes, Alfaro (Víctor min.62), Kevin, Riverola (Alex Vallejo min.38) y Alex Moreno.

CD Numancia: Ribas, Gaffoor, Ripa (Bonilla min.71), Regalón, Julio Álvarez, Acapo, Juanma, Vicente, Natalio (Sergi Enrich min.67), A.Tomas (Palanca min.57) y Bedoya.

Árbitro: David Medié Jiménez, asistido en bandas por José María Ungueti Ruíz y José María Carrera García, del comité catalán y el 4º árbitro Saúl Ais Reig, del comité valenciano

Tarjetas:  doble amarilla y expulsión a Thomas (min.25 y min.30) y a Kevin (min.73) por parte del RCD Mallorca; y con tarjeta amarilla a Acapo (min.75) por parte del CD Numancia.

 Comentario:

 El RCD Mallorca recibió esta tarde a las 17’00 horas al CD Numancia en la décimo séptima jornada de la Liga Adelante. Un encuentro que finalizó con el empate a cero ante los 10.165 espectadores que acudieron al Iberostar Estadio.

La primera mitad arrancó con un intercambio de golpes por parte de ambos equipos, y pronto llegaron las primeras ocasiones para los dos conjuntos. En el minuto cinco, Miño evitó el primer gol del Numancia, mientras que en el minuto diez Gerard envió el balón fuera en el primer tiro a puerta de los locales. El RCD Mallorca lo seguía intentando y Nsue poco después remató un balón a las manos de Ribas. Así, con las fuerzas equilibradas, llegó la expulsión de Thomas por doble amarilla a falta de quince minutos para llegar al descanso. Además, José Luis Oltra realizó el primer cambio con la entrada de Alex Vallejo por Riverola. Una primera parte en la que ambos equipos se marcharon al descanso con las tablas a cero en el marcador.

En la reanudación y con un hombre menos, el RCD Mallorca empezó atacando arriba y protagonizando varias llegadas sobre la meta del Numancia. Así, cumplido el primer cuarto de hora de la segunda mitad, el técnico mallorquinista apostó por el segundo cambio dando entrada a Víctor por Alejandro Alfaro. Y poco después agotó los cambios con la entrada de Geijo por Gerard Moreno, a falta de quince minutos para el final del encuentro. Cuarenta y cinco minutos en los que los bermellones tuvieron varias llegadas aunque sin fortuna de cara a gol, y se mostraron sólidos en defensa aguantando los ataques del rival hasta el final.

Con este empate, el RCD Mallorca suma un punto antes de visitar el próximo domingo al Real Jaén.

 

 

 

 

Fotos de Cristian Trujillo, Guiem Sánchez y O. Quetglas para Fútbol Balear.
RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.