Primer parón con calificaciones notables

CE Mercadal y Penya Ciutadella alcanzan el primer descanso de la temporada con una clasificación aseada y plena de buenas expectativas a corto plazo

El Penya no disfrutará de las vacaciones que sí tiene el Mercadal esta semana – Josep Bagur Gomila

CE Mercadal y Penya Ciutadella han alcanzado el primer parón de la Liga de Tercera División con calificaciones notables, producto de su destacada trayectoria.

El campeonato abre un paréntesis esta semana debido a la participación de la Selección Balear en la Copa de las Regiones UEFA, con la presencia de los menorquines, David Camps y Javi Lacueva, de Penya Ciutadella y Mercadal, respectivamente, y ambos conjuntos llegan a este ‘break’ con una clasificación aseada, tranquila.

El equipo de Sant Martí, que el viernes disputó un amistoso ante el Norteño al que batió por 5-1, ocupa la sexta plaza aunque ha jugado un partido menos por haber aplazado el choque ante la Peña Deportiva Santa Eulàlia, y el Penya Ciutadella es décimo tras su última derrota, que bien pudo haber evitado, ante el Llosetense.

Los de Vidal jugarán el choque aplazado el miércoles, 15 de enero, si Iberia permite el cambio de billetes reservado para el día 17. El técnico ha pedido el cambio ya que el domingo, 19, volverá a jugar partido de Liga.

Pero más allá de la zona privilegiada que ocupan los dos equipos menorquines en la tabla, destacan las expectativas positivas que se abren para ambos a corto y medio plazo en una temporada en la que pueden seguir dando que hablar a poco que mantengan su línea de resultados.

En especial el Mercadal sigue una marcha brillante, solo emborronada por la derrota en el derbi. Las aspiraciones del Penya Ciutadella son menos ambiciosas, aunque el potencial ofensivo del equipo de Dani Mori, con David Camps pletórico, y Zurbano fundamental -si no vuelve a marcharse en enero- podría permitirle ir más adelante siempre que mejore sus prestaciones defensivas. El equipo ha encajado 25 goles hasta el momento.

Se da la circunstancia, no obstante, que pese a los buenos números actuales, ni uno ni otro mejoran los de la campaña anterior. Entonces, tras la décimo quinta jornada el Penya ocupaba la cuarta plaza con 26 puntos (5 más que ahora), y el Mercadal repetía la sexta que tiene en la actualidad, también con los mismos 24 puntos.

Las sensaciones ahora son diferentes o, cuanto menos, sugieren, en el caso de los mercadalenses, que hay más plantilla para sostenerse arriba por más que la pelea por la cuarta plaza, que ahora detenta la Peña Deportiva, también con un partido menos, se antoja muy complicada.

Binissalem, Poblense, Llosetense, Campos y Alcúdia aparecen como rivales de mucho peso para las aspiraciones del club de Sant Marti, considerando que, a priori, Mallorca B (inalcanzable), Formentera y Peña Deportiva, tienen más potencial para ganar las tres primeras.

 

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.