La Peña Deportiva afronta la Copa Federación con miedo a más lesiones

Los peñistas visitan hoy al Espanyol B cargados de bajas en su plantilla | Mario Ormaechea, técnico de los pitiusos, dice que este «es un partido para disfrutar», pero teme perder más futbolistas para la Liga de Tercera

Alineación del Espanyol B. LLUC MARTORELL (Futbolbalear)

La Peña Deportiva se enfrenta hoy al Espanyol B en el partido de ida de la ronda de dieciseisavos de final de la Copa Federación de fútbol (a partir de las 19 horas en la ciudad deportiva Dani Jarque, en Sant Adrià del Besós). El encuentro llega en un mal momento para el club de Santa Eulària, que tiene su plantilla diezmada por las lesiones y no está en condiciones de perder más jugadores para la Liga, que es el torneo que realmente interesa al bloque que entrena Mario Ormaechea.

Obviando el lado más pragmático, el duelo también es un premio para los futbolistas de la escuadra de la Villa del Río, que se verá las caras con un conjunto de Segunda B –milita en el grupo III– que es filial de un Primera División. Por tanto, un bloque plagado de buenos jugadores, de muchísima calidad y que luchan por alcanzar la élite del fútbol español algún día.

Varios de los integrantes del segundo equipo españolista, como el portero Pau, el centrocampista Iván Sales y el delantero Mamadou, entre otros, ya han entrenado con el Primera, que dirige Javier Aguirre.

El técnico peñista quiere ver el choque como una jornada festiva: «Es un partido para disfrutar, para divertirnos, contra un rival superior y en un campo espectacular. Que pase lo que tenga que pasar», declaró el preparador barcelonés.

Intentar dar la cara

Además, insistió en que su equipo irá a hacer «un partido digno» pero «sin ninguna presión» por tratar de ponerse a la altura del Espanyol B. Aunque los periquitos no están protagonizando una buena temporada, ya que son undécimos en la Liga con 19 puntos, cinco por encima del descenso.

Los catalanes, que están entrenados por Manuel Márquez, empataron el pasado fin de semana con el Atlético Baleares (1–1) y en la anterior jornada habían perdido en el campo de L´Hospitalet (2-0). Son el cuarto equipo menos goleador del grupo III de Segunda B (12 tantos anotados) y el tercero menos goleado (13 encajados). Por tanto, su gran potencial radica en la defensa.

La principal preocupación de Ormaechea es que no se le lesionen más futbolistas y se le cargue aún más la enfermería. De momento, hoy no podrán viajar Newman (motivos laborales), Pau Pomar, Paolo e Ismael (por lesión). Son dudas Raúl Gómez, Fofi y Cruz. Parece que podrá volver Ramiro y estará convocado Samu, del juvenil. En el Espanyol B arrastra molestias físicas el central Eric.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.