El presidente del Consell de Formentera y el conseller de Deportes de Ibiza prestan sus títulos de entrenador; «mal ejemplo»

Jaume Ferrer y Rafael Triguero.

Los entrenadores de fútbol titulados están molestos por el intrusismo que hay en su profesión y no se cansan de denunciar que hay compañeros que están ‘prestando’ sus carnés a otras personas que no tienen la titulación correspondiente para poder entrenar.
Consideran que sus colegas les están perjudicando porque muchos de ellos no tienen equipos para dirigir, mientras que personas no preparadas entrenan avaladas por el título que reciben con y sin contraprestaciones económicas.

Como ejemplo, el colectivo de entrenadores no ve lógico ni normal que algunos clubes contraten a futbolistas para jugar en sus equipos y que les paguen a cambio de que entrenen a conjuntos del fútbol base.
También piensan que la Federación debería impedir que un equipo pueda estar toda la Liga pagando multas por no presentar técnico.

Mal ejemplo
Dos de los casos que más han molestado en el círculo de los entrenadores es que dos políticos hayan dado muy mal ejemplo al dejar sus títulos de entrenadores. Uno de ellos es el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, que la temporada pasada figuró como entrenador de un equipo de la SD Formentera y el otro es el conseller de Deportes, Rafael Triguero, que la Liga pasada figuró como entrenador del Rápid y este año consta como técnico del Ibiza CF prebenjamín.

Siempre ha habido casos de entrenadores titulados que han puesto su carné para que otros pudieran dirigir a un equipo. Uno de los más claros en Tercera División ocurrió hace dos temporadas en el Atlético Isleño, cuando el técnico mallorquín Jaume Mascaró puso el título, pero el entrenador era Pepe Arabí, quien, por cierto, está haciendo ahora el curso de Nivel 3.

En la Liga Nacional juvenil hay en la actualidad dos casos flagrantes: Carlos Casanova está poniéndole el título a Maymó en el Portmany y en la Peña Deportiva firma como técnico Raúl Casañ, pero el responsable es Juan San Vicente, que está sacándose el título.

También hay varios casos en la Liga Interpueblos. En la Federación figura que Juan Martínez es el técnico del Ibiza CF, pero está viviendo en el extranjero y todos saben que el preparador es Carlos Forcade; en el Formentera B figura Francisco Javier Guasch, pero el responsable es Paco Cabezuelo. Por último, Alfonso Rojo está poniéndole el carné a Noé Ramon en el Sant Jordi.

En la categoría juvenil insular hay diez equipos, pero solo siete tienen entrenador oficial y uno de ellos está poniendo el título porque dejó el fútbol hace unos años. Los clubes prefieren pagar multas antes que contratar a un técnico, pero la Federación no les impide inscribirse.
En el resto de las categorías también hay casos. Se calcula que el 10 por ciento de los equipos presentan anomalías en este apartado.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.