Crónica Benjamines F-8 Pueblos (Gr. D): Es Pla 2 – 13 Campos

El árbitro con los capitanes
Alineaciones:

Es Pla: VicenÇ Joan Gomila, Gerard Armero, Manel Armero, Daniel Calbet, Pau Quiñones, Miquel Samaniego, Bartomeu Ferrando y Joan Roca.

También jugaron: Joan Feliu, Lukas De La Hoz Assis, Bartomeu Bennassar y Antoni Sastre

Campos: Adrian Morata, Cristian Caivel, Joan Prohens, Gianni Lopez, Bartomeu Corbalan, Joan Enamorado, Rafel Obrador y Sergi Moreno.

También jugaron: Nicolas Mendoza

Goles: 0-1 Rafel Obrador (min 5), 0-2 Rafel Obrador (min 6), 0-3 Gianni Lopez (min 7), 0-4 Joan Enamorado (min 20), 0-5 Joan Enamorado (min 24), 0-6 Rafel Obrador (min 28), 0-7 Adrian Morata (min 30), 0-8 Rafel Obrador (min 35), 0-9 Nicolas Mendoza (min 38), 1-9 Miquel Samaniego (min 40), 1-10 Rafel Obrador (min 40), 2-10 Miquel Samaniego (min 44), 2-11 Joan Prohens (min 46), 2-12 Nicolas Mendoza (min 46) y 2-13 Joan Prohens (min 50)

Árbitro: Gabriel Ginard Garcia.

Comentario:

Jornada número 9. Partido disputado durante la fría mañana del sábado 23 de noviembre en el campo municipal de Porreres entre los equipos Es Pla y C. E. Campos con una buena actuación del colegiado Ginard. Pese a las bajas temperaturas, estaban los aficionados animando a sus respectivos equipos.

Desde el comienzo del partido se vio una gran diferencia entre los dos equipos.El primer gol del Campos llegó en un robo de balón de Cristian Caivel que cede a la izquieda donde Rafa Obrador se va de su adversario y de tiro potente con la zurda inagura el marcador. Acto seguido, otra jugada calcada a la anterior, Rafa Obrador pone el 0-2. El tercer gol del Campos llega de una salida a la contra del Campos y es Cristian Caivel quien mete un pase en profundidad entre dos defensas y Gianni López controla en el área y de un potente chut bate al portero en el minuto 7.

Empieza el segundo cuarto. En el minuto 20 llega otro tanto que empieza con un pase de Gianni a Joan Enamorado y éste coge el balón en la frontal y con un amago se va de dos contrarios y solo ante el portero se la coloca a la izquierda consiguiendo un gol con mucha clase. El quinto es quizás el gol mas bonito del Campos ya que todos sus jugadores tocaron el balón siendo Nico Mendoza quien remata aunque es Enamorado quien finalmente anota el gol en el minuto 24.

El 0-6 llegó en un saque de esquina donde remata Rafa Obrador para el portero y es Adrián Morata quien muy oportuno anota. El séptimo llega de una jugada entre Rafa y Joan Prohens y es finalmente Rafa que desde el vértice del área con su pierna izquierda marca el 0-7. El octavo gol del Campos llega por la derecha de una gran jugada de Nico que se va de dos contrarios llega a la linea de fondo y mete un pase atrás para que Rafa con la pierna derecha marca un bonito gol. El 0-9 llega en un saque de esquina donde Joan Prohens cede atrás para que Nico con un gran chut cuele el balón por la escuadra. El 0-10 es obra de Rafa Obrador que recoge un balón en su propio campo y se va de todos los contrarios que le salen al paso y finalmente cruza el balón lejos del alcance del portero.

Durante el segundo y tercer cuarto el Campos realizó algunas jugadas colectivas de muy bella factura y en todo momento intentó salir con el balón controlado.

El último y definitivo cuarto fue Es Pla quien anotó su primer gol, al aprovechar Miquel Samaniego un balón en largo y de primeras chuta y el portero visitante acusa la inactividad, deja botar el balón y finalmente se cuela en la porteria. El Campos siguió atacando y una cesión de Joan Prohens es aprovechada por Joan Enamorado para soltar un potente derechazo mandando el balón al travesaño; el rechace es recogido fuera del área por un jugador de Es Pla que mete un balón largo a la espalda del central del Campos y es Samaniego que de un potente chut logra un bonito gol poniendo el 2-10. En el minuto 46, una salida de Rafa Obrador y desde su campo mete un pase medido que Joan Prohens no desaprovecha y de un disparo a media altura manda el balón al fondo de las mallas. Poco después, una gran jugada colectiva es culminada con un gran disparo por Nico y pone el 2-12 en el marcador. Finalmente es Joan Prohens que regatea a su marcador se planta solo ante el portero y de un potente derechazo pone el definitivo 2 a 13.

En resumen, un buen partido donde el Campos ha sido muy superior y resaltar que en ningún momento Es Pla bajo los brazos; también destacar los 5 goles consegidos por Rafa Obrador.

Así, el C. E. Campos suma 22 puntos en la tabla clasificatoria continuando en primera posición y el Es Pla suma 3 puntos lo que le coloca en la 14 posición.

Felicitar a los dos equipos por el fair play demostrado durante todo el partido.

Fatima Lladó para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.