Crónica Alevines F-7 Preferente (Gr. B): La Salle Atº 6 – 0 SP. Sant Marcal

El árbitro con los capitanes
Alineaciones:

La Salle Atº: Liam M El, Jaume Genovard, Carlos Gonzalez, Sergi Puerto, Raul Nuñez, Marc Guerrero y Genesis Hamzic.

También jugaron: Raul Tirado, Pedro Mir y David Turmo

SP. Sant Marcal: Patrick Font, Sergi Delgado, Antoni Ramon, Pau Mateu, Pedro Garcia, Jaume Bonet y Leon Rodriguez.

También jugaron: Roger Campins, Jorge Mellado, Alejandro De Benito y Carles A Escoda

Goles: 1-0 Marc Guerrero (min 9), 2-0 David Turmo (min 18), 3-0 Marc Guerrero (min 25), 4-0 Carlos Gonzalez (min 26), 5-0 Carlos Gonzalez (min 47) y 6-0 Marc Guerrero (min 48)

Árbitro: Andres Aguilo Afanador.

Comentario:

Tarde noche muy fria y lluviosa, en un escenario poco iluminado, se disponen a afrontar esta sexta jornada de liga de este grupo «B´´ de preferente, los locales « Salle Atº «A´´ contra el Sp. Sant Marçal, a priori un partido interesante.

Empieza el encuentro, los primeros diez minutos fueron de infarto, unos visitantes que pusieron entre las cuerdas a una Salle, que pudo haber encajado tres dianas, pero aqui esta el encanto del fútbol, digamos le mala suerte, falta de definición, etc, el caso es que el marcador lo inauguraron los locales.

Despues de recibir el primer gol, el Sant Marçal se transformo en un conjunto desconocido para la afición, no se expresar con exactitud lo que ocurrio, el conjunto se cerro a tras, con poca creatividad, el árbitro a mi corto parecer tampoco ayudó, en definitiva un partido para olvidar o servir de ejemplo de como no se debe de jugar.

La Salle por su parte se creció, haciéndose dueña y señora del encuentro, haciendo su juego, destacando sus individualidades, y deportividad.

No queda más que felicitar y dar la enhorabuena a ese gran conjunto por su actuación.

Mención a parte tiene la afición local al menospreciar el equipo rival, esos niños que viven para ese deporte, que aun estan en etapa de formación, y disfrutan de este juego, tengan que oir comentarios como « no la huelen ni la tocan, somos los mejores, etc´´ estos alardes de prepotencia, pero bueno esto no esta grabado y no se puede probar….

No entiendo como una institución cristiana como La Salle no sanciona esos comportamientos, que se rumorea que no es la primera vez que ocurre. Sabiendo que su reglamento deportivo en el apartado 2.21 dice:

El club agradece a los padres su presencia en los partidos, animando al equipo de La Salle en el que juega su hijo. El club propone las siguientes normas de actuación:

–Procurar huir de ambientes polémicos provocados por la afición del equipo contrario.

–No serán admitidos por el Club Deportivo La Salle actuaciones violentas o insultantes hacia los árbitros, afición, cuerpo técnico y hacia los jugadores tanto de nuestro equipo como del equipo contrario. En caso de grave incumplimiento, el club sancionará al jugador cuyos padres no hayan mantenido un buen comportamiento, aplicándole a el la sanción como si hubiera sido el infractor.

Espero que esos comportamientos no empañen el referente de educación humana y cristiana de esta institución.

Felicito una vez mas a esos locos bajitos que nos hacen disfrutar de ese gran deporte que es el fútbol, añado mi agradecimiento a esos educadores que dan su tiempo y saber para que se formen como personas responsables ………….animosss

EL ÁRBITRO………Suspenso

 

Tomeu Campins para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.