Crónica 2ª División: RCD Mallorca 2-2 SD Ponferradina

El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

RCD Mallorca: Miño, Ximo, Thomas (Íñigo min.85), Nsue, Gerard (Geijo min.74), Geromel, Kevin, Bigas, Víctor, Martí y Alfaro (Marco Asensio min.68).

SD Ponferradina: Santamaría, Castañeda, Samuel, Fofo (Diego Sánchez min.80), Juande (Juanjo min.67), Yuri, Jonathan, Acorán (Cristian min.81), O. Ramirez, Alberto y Javi Lara.

Goles: 1-0 Óscar Ramírez (p.p), 2-0 Víctor Casadesus min. 30, 2-1 Adolfo Enriquez min. 20, 2-2 Yuri De Souza min. 83 de penalti.

Árbitro: Santiago Jaime Latre, asistido en bandas por Jorge Bueno Mateo y Fernando Tresaco del comité aragonés

Tarjetas:  amarilla a Kevin (min.22), Martí (min.70), Ximo (min.73) y Thomas (min.87) por parte del RCD Mallorca; y a Jonathan (min.37) y a Samuel (min.54) por parte de la SD Ponferradina.

Comentario:

El RCD Mallorca recibió esta tarde a las 17’00 horas a la SD Ponferradina en la décimo tercera jornada de la Liga Adelante. Un encuentro que finalizó con el empate a dos ante los 9.235 espectadores que acudieron al Iberostar Estadio.

La primera mitad arrancó con el RCD Mallorca atacando arriba. Así, un gol temprano de Alfaro al pase de Nsue en el minuto cinco de partido aventajó a los locales en el marcador en los primeros compases, tras aprovechar un contraataque. Y poco después, Gerard Moreno envió al palo otra ocasión clara de gol para los bermellones. Pero la Ponferradina buscaba el gol del empate, tanto que llegó en el minuto 20 de juego de las botas de Fofo. Ambos equipos querían ponerse por delante el en electrónico, y el minuto 30 Víctor puso por delante al conjunto de José Luis Oltra anotando el 2 a 1. Una primera parte en la que los locales se marcharon con la superioridad en el marcador.

Tras el descanso, y sin cambios en las filas del conjunto mallorquinista, los de Oltra continuaban presionando arriba para aumentar distancias con el rival, mientras que los de Claudio Barragán buscaban igualar las tablas. Así, llegó el primer cambio para los locales con la entrada de Marco Asensio por Alejandro Alfaro. Y poco después saltó al terreno de juego Geijo por Gerard Moreno. Y a falta de menos de diez minutos para el final del encuentro, Thomas cometió un penalti que transformó Yuri para poner el empate a dos.

Con este empate, el RCD Mallorca suma un punto antes de visitar el próximo domingo al Deportivo de la Coruña a las 12’00 horas.

más tarde ampliación de la galería de fotos del partido

 

Fotos de O. Quetglas y Cristian Trujillo para Fútbol Balear.
RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.