Un defensa de Primera para la Peña Deportiva

El equipo peñista cerró ayer el fichaje del zaguero cántabro Borja García Santamaría, quien ha llegado a debutar en la máxima categoría con el Racing en la temporada 2011-12 | El jugador santanderino viene del Laredo, de Tercera División

Borja García Santamaría, en los campos de entrenamiento del Racing de Santander. EL DIARIO MONTAÑÉS

La Peña Deportiva no ha tardado en atender la petición urgente de su entrenador, Mario Ormaechea, quien reclamó el fichaje de un defensa central, que pudiera jugar también de pivote defensivo y de lateral, debido a las numerosas lesiones en la parte de atrás, como las de Pau Pomar, Pepe Grimaldo, Raúl Gómez, Javi Escandell o Newman. El elegido para tratar de suplir estas numerosas bajas es el cántabro Borja García Santamaría, quien ya se encuentra en Ibiza y ayer se puso a las órdenes de su entrenador, Mario Ormaechea.

Este zaguero, nacido en Laredo el 7 de enero de 1990, ha sido una de las jóvenes perlas de la cantera del Racing de Santander, donde se ha formado en los escalafones inferiores, y ha llegado a debutar con 21 años en el primer equipo en Primera División durante la temporada 2011-12. El joven defensa ha jugado sus últimos años en el primer filial racinguista y anteriormente militó en la División de Honor de juveniles con el conjunto santanderino, donde tuvo como compañero al actual centrocampista del Valencia y exjugador del Real Madrid Sergio Canales, con el que también coincidió en el equipo alevín e infantil.

Su ascendente trayectoria deportiva en su equipo de toda la vida le llevó a ser internacional con la selección española en las categorías base, llegando a jugar con la sub-16 y ser convocado en marzo de 2009 con la sub-19, que entonces dirigía el entrenador, Luis Milla. Por aquel entonces coincidió además de con su paisano Sergio Canales con jugadores que están jugando en Primera, como Bartra (FC Barcelona), Illarramendi y Nacho (Real Madrid), Diego Mariño y Mario Gaspar (Villarreal), Iago Falqué (Rayo Vallecano), Ignacio Camacho y Sergio Rodríguez (Málaga) o Joel Robles (Everton).

Sin embargo, el descenso del Racing a Segunda en la 2011-12 frenó la progresión de Borja García, quien decidió en la pasada campaña (2012-13) regresar a su pueblo natal para jugar con el Laredo, de la Tercera División de Cantabria, con el que anotó dos goles.

Debut ante el Mallorca B

Pero el interés de la Peña Deportiva ha hecho que Borja se decida a hacer las maletas y venir a Ibiza. Además, ha sido importante que dentro del equipo peñista se encuentre un paisano suyo como Borja Pando, además del ibicenco Adrián Rosa, al que conoce de cuando se enfrentó a él estando en el filial del Racing y el pitiuso como jugador del Noja. Su entrenador, Mario Ormaechea, ante la plaga de lesiones, ya aseguró que el cántabro «será titular sí o sí» en el choque que jugarán el domingo contra el líder, Mallorca B.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.