El nivel 3 en Menorca, en manos de los entrenadores

El curso, que ha previsto su inicio para el próximo 5 de noviembre, precisa una cifra de 20 inscritos para llevarse a término y ésta todavía no se ha alcanzado

El carismático Pere Vadell, técnico del Ferreries de Regional, en una imagen de archivo

Luis Orfila.

La posibilidad de que Menorca cobije el Curso Nacional Nivel 3 de fútbol (licencia que permite dirigir en cualquier categoría) durante esta temporada está en manos de los entrenadores. El evento abrió el pasado lunes 21 el plazo de inscripciones y para llevarse finalmente a término deberá merodear los veinte apuntados. De lo contrario, no habrá enseñanza y por extensión la Isla (o sus técnicos) malgastarán una oportunidad sin precedentes de adquirir el coloquialmente denominado ‘carnet nacional’.

La Escuela Balear de Entrenadores apostó hace casi dos años por impartir en 2013 la ponencia íntegra para el nivel 3 en las dos islas menores, Menorca y Eivissa, lo que dispuso una excelente acogida en los banquillos locales. Así se adivinó en función del primer pliego de preinscripciones que se efectuó hace algunos meses (unos cuarenta). Sin embargo, el curso ya sufre una demora en relación al comienzo previsto para el 1 de octubre y después trasladado al 5 de noviembre, precisamente dado el escaso volúmen de respuesta, aunque también la Escuela Nacional lo paralizó debido a una modificación de las bases que no afecta a Menorca. Así, el curso no acabará en junio de 2014 y tendrá que prolongarse un mes más a partir del 15 de septiembre.

Vicente Martínez, Secretario del Comité de Entrenadores y miembro vocal de la Federación, alude a que «se trata de una gran ocasión para Menorca, ha costado mucho traer el nivel 3 aquí y esperemos que el número de inscripciones esté a la altura de las preinscripciones». «Con dieciocho inscritos alcanzaría para que el curso se celebre y de momento no los tenemos», apostilla Martínez.

El coste del curso se eleva a 1200 euros por alumno, contará con seis docentes y las clases se fraccionarían en tres días por semana -en total, unas 11 horas a la semana-. De lado, recordar que esta titulación es imburlable para ejercer de entrenador en Tercera División o División de Honor juvenil, por lo que se trata de una ocasión inmejorable para una ingente cantidad de técnicos locales que carecen del mismo pero sí están en posesión del nivel 2 (grado obligado para acceder al curso), en tanto que el curso difícilmente volverá a convocarse en la ‘Roqueta’. El colectivo organizador aguarda a que en los próximos días se incremente el flujo de inscripciones, alcanzado los 18-20 necesarios para que el nivel 3 en la Isla sea una realidad. El curso, en manos de los técnicos.

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.