Berto, el pulmón del Mercadal

El polivalente jugador suma ya seis goles y se acerca a los nueve que logró en la primera vuelta del Atlètic de Aguirre.

Berto, centrado en el Mercadal, tiene claro hacia donde encaminar su carrera – Berto Vaquero

Joan Juanico

Berto Vaquero, centrocampista ciutadellenc del CE Mercadal -considerado uno de los mejores jugadores menorquines del último decenio- está protagonizando uno de los mejores arranques ligueros de la Tercera División en el capítulo personal.

El ciutadellenc, que se desenvuelve en las posiciones de banda y mediapunta, suma ya seis goles en ocho jornadas de liga y eso que aún no ha logrado ninguno en una de sus grandes especialidades, las faltas directas a la misma escuadra rival.

Con el ‘hat trick’ endosado este pasado sábado al Santanyí Berto Vaquero comienza a manejar unas cifras incuestionables -como era de esperar- en su retorno al Municipal de Sant Martí. El ciutadellenc, que en sus años en Tercera División ha promediado unos 15 goles por temporada, lleva camino de batir su propio récord de dianas en una vuelta: las 9 que se anotó con Roberto Aguirre de técnico en el Atlètic Ciutadella.

Y es más, a este paso, podría rebasar la difícil cifra de 26 que anotó la temporada que estuvo a caballo entre la entidad ciutadellenca y el Pinatar murciano. Marcó 17 en Murcia y los nueve como bermellón, hasta que se marchó.

Berto Vaquero, inmerso de lleno en su madurez deportiva como jugador, asegura mostrarse muy feliz de su retorno al Mercadal. «Estoy muy contento, aunque siempre te lamentas de los puntos perdidos al inicio de liga. Pero estoy satisfecho por la dinámica del grupo y por mi regreso a Sant Martí», reconoce el polivalente centrocampista.

El jugador, nada egoísta, no quiere ponerse metas individuales de goles para esta temporada, ni pensar en la posibilidad de rebasar su propio récord. «No sabría decirte si es posible o no superar aquella temporada. No depende tan sólo de mí, sino también de todo el equipo», piensa en voz alta.

Y un Berto Vaquero que cree que el secreto de su gran estado de gracia de cara al marco rival es «jugar liberado dentro del equipo, gracias a la gente que trabaja por detrás como es el caso de Robert», analiza feliz.

Para este fijo indiscutible en el ‘once’ inicial del veterano entrenador Lluís Vidal, otro de los factores que actúan a su favor para sumar ya media docena de tantos es el sistema de juego que usan en Es Mercadal este curso: «No hay duda de que el sistema de juego implantado por el ‘míster’ favorece mi juego ya que no me tengo que implicar tanto defensivamente hablando y estoy más liberado para poderme lanzar al ataque», detalla el ex jugador de Segunda B.

Berto, en cuanto al equipo y sus posibilidades, cree que deben ir partido a partido. «Debemos ir paso a paso, y lo primero y más importante, mantener la portería a cero, porque en cada partido creamos ocasiones de gol».

El jugador, pese a estar situado el Mercadal, con 13 puntos, a uno solo ya de los play off, quiere ir despacio. Y no cree que en años anteriores suyos -como el pasado en el Penya cuando el equipo estuvo muchas semanas en zona de play off- faltara ambición para estar más arriba y no querer únicamente la permanencia.

Según Berto, «No faltó ambición. Pero a veces reaccionar tras siete partidos sin ganar no es fácil. Por duro que entrenes, el contrario también juega», bromea .

Diari Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.