Grande señala a Terrasa y Martí Asensio a Tomeu Vidal

Vicenç Grande

Tomeu Maura.

Finalizada la primera jornada del juicio contra Vicenç Grande y Martí Asensio, a quienes se acusa de ser los principales culpables de la situación económica que llevó al Mallorca a concurso de acreedores en mayo de 2010, se han producido interesantes revelaciones que apuntan directamente contra dos de los ejecutivos de ambos consejeros delegados, Pedro Terrasa y Tomeu Vidal.

En su declaración Grande ha recordado que compró el club por 11 millones, suscribió ampliaciones de capital por otros 5 y se vio obligado a venderlo por 1,5 “pero si no me hubiera ido del Mallorca no habría sacado adelante el concurso de acreedores de Drac”. Sobre su presunta culpabilidad, ha explicado que los que vinieron detrás de él obtuvieron 31 millones de euros por traspasos de jugadores fichados bajo su mandato, y ha afirmado que él recibió el club en 2005 con una deuda sustanciosa. El ex-propietario ha señalado directamente a Pedro Terrasa, que fue su apoderado y director de gestión. “Todas las operaciones inferiores a 200.000 euros las firmaba Terrasa”. En cuanto a Mateu Alemany, ha dicho que le dolió que se aprovechase de su situación para comprar el club, pero lo ha calificado como “uno de los mejores presidentes que ha tenido el Mallorca”.

Javier Martí Asensio, por su parte, ha reconocido que transfirió 500.000 euros del Mallorca a la cuenta de Mateu Alemany (que, por cierto, nunca ha restituido ese dinero al club), y ha señalado a Tomeu Vidal, que siempre había afirmado que no había recibido un euro por su trabajo como presidente, al confesar que le pagó 11.600 euros.

En la vista han quedado retratados los administradores concursales, que han dicho que en 2005 el Mallorca ya era insolvente. El abogado de Grande, Jaume Font, les ha preguntado que cómo era posible, si lo que decían era cierto, que no se hubiera producido ningún impago en el club durante el mandato de su defendido. Los concursales no han sabido responder. Grande, por cierto, ha tenido que ser amonestado por la juez cuando ha respondido con un “eso es mentira” a una acusación de los administradores sobre unos presuntos impagos a Cléber Santana y David Navarro y ha asegurado que cuando los dos jugadores presentaron denuncia él ya no estaba al frente del club.

Mañana tocará declarar a Mateu Alemany, Pedro Terrasa y Tomeu Vidal, testigos presentados por la administración concursal, mientras que el jueves corresponde a los testigos aportados por Joan Font.

FutboldesdeMallorca.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.