Crónica 3ª Div.: Penya Ciutadella Esportiva 1 – 0 Ferriolense

Un ordenado conjunto de Dani Mori suma su segundo triunfo consecutivo gracias al único tanto de, David Camps. El Ferriolense aprieta en la primera parte y en la reanudación Llonga perdona el 2-0

Victoria por la mínima del Penya Ciutadella ante el Ferriolense

Alineaciones:

Penya Ciutadella Esportiva: Jesus Sastre, Macia Barcelo, Pedro Rodriguez, David Fullana, Sergio Riudavets, Aitor Dominguez, Martin Pasantes, Raul Marques, David Camps, Pedro Adrian Anglada y Jose Luis Villalonga.

Sustituciones: Joan Bautista por Martin Pasantes (min.66), Edgar Llabres por David Camps (min.69) y Eduard Rodriguez por (min.89)

Ferriolense: Pablo Marcos, Federico M Campanella, Antonio Coll, Caio Cesar M Antonio Carlos, Ruben Nova, Javier Gonzalez, Javier Pons, Daniel Pascual, Francisco Soriano, Francisco Torrens y Marcos M Soler.

Sustituciones: Francisco Arbos por Francisco Torrens (min.60), Jose Bueno por Daniel Pascual (min.60) y Antonio Peset por Javier Gonzalez (min.72)

Goles: 1-0 David Camps (min 27)

Árbitro: Antonio Valverde Martinez. asistido por Ruben Guzman Ruiz y Bernat Payeras Bover.

Tarjetas: Aitor Dominguez (amarilla, min 13), Martin Pasantes (amarilla, min 57), Raul Marques (amarilla, min 88) y Jesus Sastre (amarilla, min 89) para el Penya Ciutadella Esportiva. Ruben Nova (amarilla, min 8) para el Ferriolense.

Comentario:

El Penya Ciutadella está empezando a mostrar sus señas de identidad y está haciendo ya del Municipal de Son Marçal un fortín. Ayer el conjunto dirigido por Dani Mori sumó su segundo triunfo consecutivo (1-0) al derrotar al siempre complicado y molesto Ferriolense, gracias al único tanto conseguido por David Camps casi a la media hora de juego.

Mucho orden táctico, un derroche físico espectacular y una concentración sublime fueron las claves para que los menorquines rentabilizaran su fútbol y salieran airosos ante un Ferriolense puso aprietos en la primer parte.

A LA PRIMERA

Sin el lesionado Marcos y con Édgar de inicio en la banqueta el Penya saltó al césped dispuesto a sufrir ante las continuas búsquedas de la espalda del Ferriolense. Fran primero y Nova después obligaron a Sastre a intervenir por alto. Y en la primera ocasión del Penya llegaba el 1-0 a los 27 minutos tras una bonita triangulación por banda derecha entre Martín, Adri y el goleador David Camps.

Un Ferriolense con más criterio no podía con el planteamiento táctico de Mori y una doble ocasión de Fran cerraba la primera parte. Ya en la reanudación, salió más espeso el Ferriolense y Adri, a los 65 minutos, perdonó el 2-0 al dudar a boca jarro en el palo derecho entre rematar o centrar en la central del área.

El Penya luchaba lo imposible y por momentos el técnico visitante Luis Espinosa se desquiciaba. A los 74 minutos una falta directa de Fede, que obligaba a lucirse a Sastre, era el primer chut entre los tres palos del Ferriolense tras volver de vestuarios.

Dani Mori quiso dar aire fresco en su delantera y dio entrada a Édgar por el renqueante David Camps. La sentencia pudo haber llegado a diez minutos para el final cuando Adri pasó el balón a Llonga que libre de marca cruzó demasiado el balón que se paseó frente a los tres palos y con el meta Pablo totalmente superado.

Pero fueron estos últimos diez minutos de locos. A falta de seis para acabar Sastre se lució con dos paradones a bocajarro en una jugada en la que también Macià salvó un balón en línea de meta.

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.