Tres partidazos abren la Liga 13/14 este viernes

.

Ya ha llegado. La mejor Liga del Mundo de Fútbol Sala comienza este mismo viernes con la disputa de tres encuentros de máximo nivel. El esférico comenzará a rodar a partir de las 20:30h en Anaitasuna, en el encuentro entre el Xota Navarra y el debutante Montesinos Jumilla. Después, a las 21:00h, Santiago y Azkar medirán fuerzas en el esperado derbi gallego con las cámaras de Energy como testigos directos; a esa misma hora, Inter Movistar y Hospital de Llevant Manacor buscarán los primeros puntos de la temporada en Alcalá de Henares

XOTA NAVARRA – MONTESINOS JUMILLA

13/09/2013, 20:30h. Pabellón Anaitasuna

El balón Kelme Star 13 rodará por primera vez en la Liga 13/14 en el pabellón Anaitasuna. El Xota Navarra iniciará su camino hacia éxitos como lograr la clasificación para la Copa de España y Play Off ante un debutante en la categoría, el Montesinos Jumilla. El equipo de Imanol Arregui ha conservado el bloque de la pasada temporada a pesar de perder el toque de samba con la marcha de Araça y Ximbinha, pero se ha reforzado con la calidad de Marc Tolrà, exhibida durante años, sobre todo el último, en el filial y primer equipo del FC Barcelona Alusport y Joni, que procede del Virgili Cádiz.

Anaitasuna fue el pasado año un bastión para los de Imanol Arregui, que siguen teniendo en Rafa Usín, Jesulito y Eseverri a sus jugadores más peligrosos y el deseo del equipo es que esta temporada sea idéntica a la anterior, un deseo, el de sumar los primeros tres puntos, que choca con las aspiraciones de debut del Montesinos Jumilla. El campeón de Segunda División no tiene un debut fácil pero sí ilusión por conseguir el mejor resultado.

Es cierto que el conjunto de Jumilla ha cambiado de forma amplia su plantilla, se han ido cinco jugadores, pero ha fichado experiencia y juventud a partes iguales. Destaca la presencia de Chico en la portería y la remodelación de un ataque peligroso con Pizarro, máximo goleador de Segunda e Ique, un pívot con tremendo olfato de gol, además de Chino, Josiko, Robert, Pichi y Ángel de la Rosa. Todo ello forma un cóctel capaz de dar la sorpresa en Navarra.

SANTIAGO FUTSAL – AZKAR LUGO

13/09/2013, 21:00h (En directo, Energy). Pabellón Multiusos Fontes do Sar

El Santiago – Azkar, un duelo entre dos equipos eternamente conocidos será el primer partido televisado en Energy de la LNFS en competición doméstica. Es cierto que aunque el equipo de Santi Valladares ha quedado por encima en las últimas temporadas, el duelo de la Pista Azul será extremadamente igualado. Entre otras cosas, porque los compostelanos comienzan la temporada con varias caras nuevas con respecto al año anterior y han perdido a gran parte de sus jugadores claves, como Jorge Bellvert, Hugo, Álex González, Alan Brandi y Carlos Barrón.

Sin embargo, con la llegada de Raúl Jerez y Palomeque, y el descaro ofensivo de Chus y Hugo, y la incorporación a última hora de Juanjo, el Santiago conserva su efectividad en la retaguardia, comandada siempre por el capitán David. Quintela, Hamza, Lucho, Pazos y Mario Costa son el claro ejemplo de la continuidad y de saber asumir un nuevo rol dentro del equipo.

Enfrente, el Azkar Lugo, que lleva dos años a las órdenes de Diego Ríos y prácticamente con los mismos jugadores en el mismo proceso de crecimiento. Hace dos temporadas se salvaron in extremis, la pasada, con facilidad. En esta campaña 13/14 el Azkar puede mirar más arriba y lo hará además con la seguridad de Mendiola en la portería y con la electricidad de Chano en el ataque.

INTER MOVISTAR – HOSPITAL DE LLEVANT MANACOR

13/09/2013, 21:00h. Pabellón Caja Madrid

Ambos clubes tiene motivos para sonreír tras el mercado de invierno. El Inter Movistar aspira a todo, ya que ha introducido en su vestuario a gran parte de lo mejor del talento nacional, como Borja Díaz, Nano Modrego, Murga y Jesús Herrero, y cuenta con un jugador fuera de lo común, capaz de decidir partidos él sólo. Se llama Ricardinho y le apodan ‘O Mago’.

El presumible show del jugador portugués comienza ante un equipo que ha fichado a jóvenes jugadores, pero cuya columna vertebral tiene una sobrada potencia, marcada por Carlos Barrón en la portería, Vadillo en el cierre y Vega y Chicho, dos de los máximos goleadores de la competición, en el ataque.

El Inter – Manacor será un duelo entre ilusiones, la de los verdes por ver a su equipo dar ese salto y apear al Barça de las fotografías de campeones y el del Hospital de Llevant, de conseguir no solo la permanencia, sin apuros, sino soñar con algo más grande y volver a repetir –por qué no- Copa y Play Off como en la etapa dorada del Club en 2011.

Diego González para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.