Crónica 2ª Div. B: Constancia 1 – 3 Olimpic de Xativa

El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Constancia: Gaspar Veny, Jaime (Salcedo,m.46), Oscar Navarro, Calonge, Mozo (Campoy,m.57), Joel, Alfons Serra (Forteza,m.57), David, Nico Rubio, Mateu Ferrer y Rubén Carreras

Olimpic de Xátixa: Francis, Pablo, Peris, Pepín, Kike, Samuel, Mosquera ( Pallarés,m.87), Alex (Jordi,m.78), Perales (Denís,m.69), Nando y Alejandro.

Arbitro: Sr. Pinto Herrera (Colegio Tinerfeño) asistido en las bandas por los Sres. Escuela Melo y López Santos; excelente arbitraje; amonestó a Oscar y Joel Del Constancia.

Goles: 0-1, minuto 34, Mosquera, 0-2, minuto 42, Alex, 0-3, minuto 47, Mosquera, 1-3, minuto 85, Mateu Ferrer

Incidencias: Antes de iniciarse el partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del legendario jugador del Constancia Tomeu Salas; el Olímpic viste completamente de azul; no juega por lesión el jugador local Alberto; debuta en Inca el jugador Salcedo que sale en sustitución del lesionado Jaime; poco publico en las gradas en una mañana que amenazaba lluvia

Comentario:

Ya se sabía de antemano que el Olimpic sería un hueso duro de roer para este renovado Constancia ya que la valia de sus jugadores es muy superior a las del once local. Una sola derrota del Olimpico en el primer partido de Liga frente al Atº Baleares, derrota polémica al tener que jugar casi todo el partido el Olimpico sn una de sus piezas claves, el jugador Mosquera y haber sufrido la derrota por un discutido penalty En la jornada anterior el Olimpic jugó como visitante y consiguió derrotar al Ontinyent en su terreno de juego

Se inició el partido con un ligero dominio local que dispuso de una buena oportunidad en el minuto 9 cuando un fuerte chut de Mateu Ferrer es atajado con apuros por el meta Francis. Poco a poco se va nivelando el partido y el Olimpic empieza a hacerse dueño de la situación con una defensa sólida e impenetrable y una delantera capitaneada por el mallorquín Nando Ramón que vuele ve locos a los voluntariosos defensas locales. Gaspar tiene que trabajar a fondo ante los disparos de los delanteros visitantes que tienen en Mosquera a su jugador más destacado. El goleador Nico, muy marcado, apenas puede lucir su juego. Las ocasiones de gol se suceden ante al meta de Gaspar y en una de ellas, corría el minuto 34, Mosquera después de tres remates consecutivos marca el primer gol. jarro de agua fría entre las huestes locales que se muestran impotentes para poder frenar la avalancha de juego que se les viene encima, Cuando parecía que el cero a uno seria el resultado de la primera parte llegaría el segundo gol visitante obra de Alex tras una gran jugada por su banda de Mosquera.

Se esperaba la segunda parte con la ilusión de remontar el partido, fue todo lo contrario toda vez que cuando se llevaban tres minutos de juego sería el Olimpic, otra vez obra de Mosquera su mejor jugador, el que prácticamente sentenciaría el partido con el tercer tanto. El partido había quedado visto para sentencia, el Constancia quiere pero no puede ante un rival superior. Sólo a lo último Mateu Ferrer, fruto de su lucha, lograría el mal llamado tanto del honor.

Uno a tres resultado final en este partido donde la superioridad del Olimpic fue manifiesta ante un Constancia muy voluntarioso pero muy inferior a su rival.

Con este resultado el Constancia encadena su segunda derrota consecutiva, ahora toca esperar el partido Copa Federación del próximo miércoles contra el Mallorca B que deberá servir para preparar el próximo de Liga a jugar en Villarreal.

 

 

 

 

Bernat para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.