El mallorquín Tano jugará en el SD Noja.

Tano

El más que prometedor defensa central hispano-dominicano, Cayetano Bartolomé Bonnín Vásquez (Palma de Mallorca, 30 de junio de 1990), formalizó esta semana y sobre la bocina su fichaje por el SD Noja de 2ª División B.

Tano comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del RCD Mallorca ( 1996 – 2010), mostrándose como un jugador alto (184 cm), fuerte, con una muy buena salida del balón y un consumado especialista en el juego aéreo.

Su progresión le llevó a debutar con la Selección Española Sub-19, de la mano del por entonces seleccionador Ginés Menéndez, cuando tan sólo contaba con 17 años de edad.

En 2010 fue cedido al Real Jaén logrando disputar la liguilla para el ascenso a la Segunda División.

Los destellos de calidad ofrecidos en el club andaluz le valieron el interés del Real Madrid C, quien se hizo con sus servicios en la campaña 2010/11. En el Madrid, el jugador perfeccionó su colocación táctica en el terreno de juego, además de ganar en contundencia y en anticipación en el corte.

Con los merengues jugó un total de 27 encuentros, como paso previo a su marcha al Valencia Mestalla la campaña siguiente, para militar las dos últimas temporadas.

En el equipo filial Che prosiguió con su progresión, jugando un total de 58 encuentros oficiales, en los que su valía y buen hacer le llevaron a debutar en el primer equipo del Valencia CF, en la XXV edición del Trofeo Ciudad de Alcoy, con el argentino Mauricio Pellegrino.

El pasado 24 de marzo de 2013, el jugador debutaba con la Selección Nacional de la República Dominicana, ante Haití, en un amistoso en el que los dominicanos se impusieron por 3 – 1.

De esta manera, el jugador optaba por defender los colores del país natal de su madre, a pesar de haber jugado en su día en la Rojita.

Su falta de oportunidades en el primer equipo, unido a las buenas sensaciones que han despertado en el jugador el proyecto del Noja, han motivado al jugador para abandonar la disciplina valencianista y fichar por la SD Noja, para intentar luchar por todo en la categoría de bronce del fútbol español.

Ramón Horrach para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.