Noticiario deportivo de Inca

El Constancia debuta con victoria en casa

– DESGASTE

Impresionante fue el desgaste físico que los jugadores del Constancia hicieron el pasado domingo para doblegar a un correoso y duro Ontinyent que con un gol a su favor dificultaron al máximo el justo y merecido triunfo blanco; la preparación física local hizo posible la remontada a falta de doce minutos para terminar el partido.

– LLORENÇ BOSCH

Se nos fue para siempre uno de los presidentes más carismáticos que ha tenido el C.D. Beato Ramón Llull de Inca a lo largo de toda su historia ( 1ª Etapa 1977-2002). De carácter amable y bonachón Llorenç Bosch presidió el popular Beato durante siete temporadas ( 1990-1997). Fue durante este período cuando el Beato alcanzó sus cotas más altas llegando a ser el Club más representativo del Fútbol Base de Inca llegando a tener hasta nueve equipos en Competición. Sin hacer ruido y sin molestar a nadie LLorenç nos dio su último adiós. A sus hijos Llorenç y Miguel y a todos sus familiares nuestro más sentido pésame. Descansa en Paz, amigo Llorenç.

– TOMEU SALAS

Mala semana para el fútbol de Inca que ha visto como en el transcurso de la misma dos personajes históricos y legendarios nos han dejado para siempre aunque su memoria y leyenda continuará viva siempre entre nosotros. Al fallecimiento de Llorenç Bosch se le tiene que añadir el de uno de los jugadores más legendarios que ha tenido el Constancia a lo largo de su ya dilatada historia. A los 93 años de edad nos dejaba Tomeu Salas, único superviviente de aquel histórico Constancia que en el año 1944 disputó en Madrid al deportivo de La Coruña el partido de ascenso a 1ª División. En su larga vida Deportiva Tomeu Salas jugó con el Soledad, Constancia, Hércules, Celta, Murcia, Mallorca, Porreres. Colgó definitivamente las botas en el equipo de su barriada: el Soledad.

Descansa en paz, amigo Tomeu

– NICO RUBIO

Providencial fue el gol que marcó Nico a falta de tres minutos para la conclusión del partido frente al Ontinyent. El olfato goleador de Nico hacen de él un verdadero peligro para las metas adversarias. El único pero fue que , con la alegría de la celebración del gol, el árbitro le enseñara la segunda amarilla que le acarreará un partido de suspensión por lo que se perderá el partido del próximo domingo en Elche frente al filial Ilicitano,

– JOAN ESTEVA

Feliz y contento estaba el «míster» local, Joan Esteva por la gran victoria conseguida frente al Ontinyent . Victoria muy trabajada que permite al Constancia sumar los primeros tres puntos de la competición.

– ILICITANO

Para el partido del próximo domingo en Elche Joan esteva no podrá contar con el goleador Nico que fue expulsado el pasado domingo, recuperará al meta Gaspar, una vez cumplida su sanción y tendrá que estar a la espera de la llegada del «transfer» internacional del jugador Juanpe.

El filial ilicitano, nuevo en esta categoría, logró un sorprendente triunfo el pasado domingo frente al Levante B al que derrotó en Buñol por un escandaloso uno a cinco; con este resultado el Ilicitano se ha encaramado a lo más alto de la clasificación y esperará con la moral por todo lo alto a este Constancia que no se lo pondrá nada fácil. El filial del Elche juega sus partidos en el estadio Municipal de Torrellano de la ciudad Deportiva del Elche; de césped natural y con una capacidad de 1.500 espectadores. Su entrenador actual es Vicente Mir, que en esta temporada ha tomado el relevo a nuestro paisano Tomeu Llompart. La alineación que derrotó al Levante B estaba formada por:

Alvarez Garrido, Ansón, Alonso, Marín, Martínez, Cuerva, Emmanuel, Chapel, Patiño y Herrero.

En la segunda parte entraron Martínez y Porcar, El jugador más destacado fue Herrero que marcó tres de los cinco goles, los otros dos fueron marcados por Martínez y Porcar.

Bernat para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.