Crónica 3ª Div.: Formentera 3 – 0 Binissalem

El Formentera destroza al Binissalem en la segunda mitad

El Formentera se impone al Binissalem

Alineaciones:

Formentera: Marcos Contreras, Diego Adrian Romero, Adrian F. Bojan, Carlos Rodriguez, Oscar Mayans, Philgence E. Manthan, Mourad Esbiba, Michael Romero, Carlos Lopez, Diego Ruiz y Jose Carlos Moreno.

Sustituciones: Jose Manuel por Carlos Lopez (min.73), Alejandro Juan por Diego Ruiz (min.83) y Mohamed Reda Jami El Harak por (min.88)

Binissalem: Antoni Fons, Ramon M Mondejar, Andres Salinas, Juan M Villalonga, Antonio Salas, Javier Llaneras, Antonio Lopez, Miguel Lopez, Juan Salva, Antonio Oliver y Sergio Olmeda.

Sustituciones: Miquel Simonet por Antonio Lopez (min.19), Jose M Contreras por Javier Llaneras (min.56) y David Contreras por Antonio Oliver (min.73)

Goles: 1-0 Diego Ruiz (min 59), 2-0 Mourad Esbiba (min 73) y 3-0 Mourad Esbiba (min 87)

Árbitro: Antonio Gordillo Aguilar. asistido por Francisco Javier Gordo Martinez y Manuel Varo Guasch.

Tarjetas: Jose Manuel (amarilla, min 90) para el Formentera. Antonio Oliver (amarilla, min 36), Javier Llaneras (amarilla, min 53), Miquel Simonet (amarilla, min 58) y Ramon M Mondejar (amarilla, min 77) para el Binissalem.

Comentario:

El Formentera arranca a todo gas y se exhibe goleando al Binissalem, que no logró disparar con peligro a la meta de Contreras en los 90 minutos Diego Piquero ‘moja’ en su estreno oficial y Mourad firma un doblete Elcacho hizo jugar a dos juveniles y contó con Titi en la segunda parte

Tras la histórica temporada pasada, el listón estaba muy alto en el estreno liguero del Formentera, un reto al que respondieron con contundencia los hombres de Lluís Elcacho. Los rojillos exhibieron el buen estado de forma con que empiezan la temporada y pasaron por encima de todo un ex Segunda B, el Binissalem, que apenas tiró entre los tres palos en los 90 minutos. Para redondear la mañana de calor y futbol en Formentera, Mourad transformó un doblete, el juvenil Moha (quien ha sorprendido durante la pretemporada) tuvo unos minutos y el fichaje estrella del verano, Diego Piquero, firmó con nota la puesta de largo ante su nuevo público: mandó un balón al poste, inauguró el marcador y fue una pesadilla para la zaga rival hasta que fue sustituído por otro juvenil, Àlex Juan.

El encuentro empezó con varios sube y bajas y con repartición ecuánime de la posesión hasta que el Formentera se asentó y a partir del minuto 15 empezó a funcionar como el engranaje en el que lo ha convertido Elcacho tras un año de rodaje. Ayer los extremos fueron los protagonistas y de ello avisó Moreno, generando desde la izquierda un mano a mano con Toni Fons, el meta y más destacado efectivo de un pálido Binissalem. Asistido por Maikel, Carlos López dispuso de otros dos duelos con Fons que levantaron los aplausos del público antes que su socio en ataque, Piquero, cerrase las ocasiones del primer tiempo al controlar con el pecho en el área y disparar de primeras un fuerte derechazo que acabó en la madera. En la reanudación siguió el buen juego de los rojillos y tras otra ocasión de Moreno en el minuto 3, llegaron los goles que desde hacía rato ya olían los aficionados. Carlos López se escapó de dos defensas y logró centrar para que Mourad rematara al poste pero esta vez en el rechace estaba Piquero, quien abrió la lata (1-0) cabeceando a la red. Tras el tanto en contra el Binissalem no reaccionó y los golpes le siguieron cayendo por los flancos, una fiesta que el público coreaba con olés y a la que se unió Titi, al triangular de talón y habilitar un pasillo a Moreno quien centró para que Mourad transformase el gol de la tranquilidad (2-0). En la recta final del partido Moreno sirvió otro balón para que Mourad pusiese el definitivo 3 a 0 en el marcador.

Vestuarios

Elcacho a Moha: «Ya has debutado, ahora a jugar al fútbol»

El entrenador local, que siempre ha mirado con el rabillo del ojo al filial y al juvenil hizo toda una declaración de intenciones en la estrena en Liga al dar juego a dos juveniles, Àlex Juan y Moha. «Para asegurar el nivel es importante la competitividad y por eso es importante que los jugadores vean que los de abajo suben muy fuertes» apuntó Elcacho, quien reconoció que «durante la pretemporada Moha ha sorprendido hasta a sus propios compañeros». Además, el míster catalán subrayó el «decisivo papel de los extremos Moreno y Mourad» y la aportación de Piquero: «Hay que agredecer a Felip [Portas, presidente de la entidad] la incorporación de Piquero, un hombre que nos da mucho juego entre líneas, aguanta el balón y es muy bueno en el cuerpo a cuerpo». Además, el de Lleida quiso destacar que el ariete «ha tardado 3 segundos en adaptarse al grupo» y opinó: «Me gusta su carácter, no juega para sí mismo sino para el equipo». Tomeu Pons, el preparador del Binissalem fue más lacónico y declaró que no estaba «sorprendido» por el marcador porque «el Formentera estará arriba y el Binissalem no»

 

 

Pepo para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.