Diego Piquero jugará en el Formentera

El delantero entrenó ayer bajo las órdenes de Luis Elcacho y el domingo podría jugar contra el Binissalem

Diego Piquero, con la camiseta del Formentera ante el Sant Rafel. V. MARÍ

Sebastián Candela |  El delantero cántabro Diego Piquero jugará definitivamente en la SD Formentera la próxima temporada. El futbolista volvió a los entrenos ayer y el domingo próximo podrá disputar el primer partido de Liga ante el Binissalem si lo considera oportuno su nuevo entrenador, Luis Elcacho.

Como ya adelantó Diario de Ibiza el pasado lunes, el futbolista ha regresado algo desencantado con el Budapest Honvéd, de la Primera División húngara, y ha decidido seguir jugando en la Tercera balear por tercera temporada consecutiva, pero esta vez defendiendo los colores del Formentera tras su paso por la Peña y el Sant Rafel. Piquero fue el máximo goleador de Tercera División la temporada pasada y fue elegido por Es Diari mejor jugador de Ibiza y Formentera.

El delantero marcó 27 goles la Liga pasada, de los que que 22 los metió en el campeonato regular y los otros cinco en la fase de ascenso a Segunda División B.

La campaña anterior, la 2011-12, jugó en el Sant Rafel y logró 11 tantos, mientras que en la primera temporada que llegó a la isla jugó en Santa Eulària y consiguió ocho goles. En total, Diego Piquero ha conseguido 46 goles en las tres últimas temporadas, lo que equivale a un promedio de 15 ´roscos´ por campaña.

Felip Portas, presidente del Formentera, no pudo ocultar ayer su satisfacción por el fichaje de Diego Piquero: «Estamos encantados. Es un gran refuerzo. Cuando se fue a probar a Hungría ya tenía un contrato firmado con nosotros por si volvía, como así ha sido. Arriesgamos porque podíamos quedarnos sin un goleador a falta de una semana para que empiece la Liga, pero todo ha salido bien y el Formentera tiene al goleador que quería».

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.