Dos torneos para diez aspirantes

La Junta publica la hoja de ruta de los equipos participantes en Regional

Migjorn. Los verdiblancos son los últimos campeones de Liga – Archivo

El objetivo esta temporada es mantener el espectáculo. La categoría Regional fue la gran beneficiada de la igualadísima competición que se dio el año pasado en el que hasta tres equipos -Ferrries, Menorca y Migjorn- tuvieron opciones de llevarse el título liguero en la última jornada. Tras regresar a la actividad prácticamente todos los equipos de la competición, la Junta Insular ha publicado el calendario en el que destaca la esperada inscripción del Sporting de Mahón.

La Copa, que empezará el fin de semana del 21 y 22 de septiembre, ha mantenido el formato de competición que lució el año pasado con dos grupos de cinco equipos cada uno. En el A han quedado encuadrados Sami, Migjorn, UD Mahón, CD Menorca y Norteño, mientras que en el B los participantes son el CCE Sant Lluís, el Atlètic Ciutadella, el Ferreries, el Alaior y el debutante Sporting de Mahón.

Especial será el partido que enfrentará al Alaior y al Sporting de Mahón el fin de semana del 21 y 22 de septiembre en Los Pinos ya que será el debut oficial del equipo que preside Fernando Osuna y que se creó este verano a partir del extinto Sporting Mahonés.

Otro aliciente será de carácter competitivo ya que como sucediera el año pasado, el formato de la semifinal se mantiene, premiando a los dos mejores equipos de cada grupo. Éstos se cruzarán entre ellos en una eliminatoria de doble vuelta el 30 de noviembre y el 7 de diciembre. La final, que se disputará en el campo que los dos finalistas decidan tras contar con el visto bueno de la Junta Insular, tendrá lugar el 14 o el 15 de diciembre.Una semana después, arrancará la Liga.

Todos parten con el objetivo de mantener el nivel y de suceder a Menorca y Migjorn como campeones de Copa y de Liga, respectivamente.

Diario Menorca

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.