Andrés Egea, dirigirá esta temporada al alevín B del Real Mallorca. «Debo aprender todo lo que pueda»

El técnico, que empezó en el Atlético Villacarlos, ha pasado además por la UD Mahón, la Salle Mahón/Sporting y el Sant Lluís

Protagonista. El técnico, con su hija, en la presentación del club – Loli Valenzuela

“Estaba en mitad de ‘sa devallada’ de Sant Jaume y recibí un mensaje de texto de Carlos Sureda que me comunicaba que me habían elegido para entrenar al alevín B del Real Mallorca y me dio una alegría tan grande que casi me arruino invitando a pomadas a todo el mundo para celebrarlo”.

El técnico de Es Castell, Andrés Egea, cambiará esta temporada el azulgrana del CD Menorca por el bermellón del RCD Mallorca, un salto cualitativo que le ha pillado por sorpresa pero que supone un reto maravilloso para un entrenador que asegura “me encanta quedarme con todo lo bueno de los entrenadores que voy conociendo”. No sabe si su vinculación irá más allá de una temporada pero tiene claro que “aunque al final sólo esté aquí un año debo aprovechar esta experiencia al máximo y aprender todo lo que pueda”. Egea llevará el alevín B del Mallorca.

Egea fue el técnico ayudante de Lluís Vidal al frente del Menorca que el curso pasado militó en la División de Honor. Además, en su currículum brillan etapas en el Atlético Villacarlos, donde empezó a entrenar en el año 1994 sin carné, además de la Salle Mahón/Sporting Mahonés, la UD Mahón y el Sant Lluís, la mayoría de los casos en categoría juvenil, a excepción de la experiencia en Ses Canaletes, en la que llevó al cadete. En estos años ha compartido banquillo y ha aprendido mucho de “Pere Vadell, Elías Noval, Lluís Vidal, Víctor Pérez, Miguel Gandía y Tolo Rosselló, todos me han aportado algo para seguir creciendo”.

A final de la temporada pasada las obligaciones laborales le obligaron a trasladar su residencia a Palma de Mallorca. “Vivo al lado del campo del Collerense y allí se interesaron pronto por mí pero como conocía a gente en el Mallorca probé a ver si necesitaban a alguien y salió bien”, relata. El que fuera el portero del Real Mallorca y Real Betis, Toni Prats, ahora es el coordinador de la cantera y su mano derecha, Carlos Sureda, fue el principal valedor de un Egea que tuvo que redactar su currículum y esperar una respuesta. En la entidad bermellona le esperaba un viejo conocido, Miguel Gandía, exsegundo entrenador del Sporting Mahonés y que ahora ejerce de ayudante en el equipo de Tercera División.

“Es muy difícil entrar en un club como el Mallorca pero también es cierto que en las categorías menores acostumbran a cambiar mucho de entrenadores”, narra el protagonista, que tiene claro que “mi experiencia con el Menorca en División de Honor me ayudó mucho para lograr esta oportunidad así como para crecer como entrenador”. Además, presume orgulloso, “me ha servido para fraguar una buena amistad con Lluís Vidal”.

Todo empezó en Es Castell

Egea admite que empezó a establecer contactos con Sureda y con otros trabajadores del Mallorca y del Real Madrid en el Memorial Llorenç Carretero que organiza el Atlético Villacarlos. “Hace años me encargaba yo de recibir a los equipos y ayudarles en lo que necesitaran y poco a poco fui conociendo a gente”, recuerda. El entrenador empezó a ejercer en Es Castell mientras hacía ‘la mili’, en el año 1994, aunque no fue hasta el año 1996 cuando se sacó el carné de técnico.

Egea guarda con especial cariño su paso por cada club. Ahora afronta un reto ilusionante y con el que confía seguir creciendo.

Diario Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.