Elcacho: «mejoraremos día a día»

Al técnico del Formentera le gusta el nivel competitivo de su equipo en los primeros compases de la pretemporada «Mejoraremos día a día»

Luis Elcacho dirige el calentamiento de su equipo antes del partido contra el Sant Rafael.

El entrenador de la SD Formentera, Luis Elcacho, manifestó ayer que su equipo tiene un amplio margen de mejora de aquí al comienzo de la Liga 2013-14, que tendrá lugar dentro de tres semanas. «Solamente llevamos nueve sesiones de entrenamiento contando los dos partidos amistosos que hemos jugado contra el Sant Jordi juvenil (0-3) y el Sant Rafel (0-1), pero el nivel que he visto es bastante aceptable, por lo que se supone que cuando los futbolistas afronten el primer partido del campeonato estarán en perfectas condiciones, pues llevaremos una treintena de sesiones preparatorias. Mejoraremos día a día», declaró Elcacho.

El técnico admitió tener «buenas sensaciones» con su equipo, que mantiene el bloque de la campaña pasada y que se ha reforzado con el centrocampista Pepe Bernal y el meta Ángel Ramírez, a la espera de lo que ocurra con el delantero Diego Piquero. «No estamos al cien por cien, pero ante el Sant Rafel me gustó nuestro nivel competitivo de los primeros 45 minutos, aunque también es verdad que fallamos en algunos aspectos tácticos».

El entrenador catalán admitió que en el descanso del partido habló seriamente con sus jugadores de las cosas que no le habían gustado: «No fue una bronca, fueron las lógicas correcciones. Hubo cosas que no hicimos bien y se lo dije a los jugadores, pero nada de bronca. Los partidos de pretemporada están para eso, para corregir errores sobre la marcha».

Al preguntarle por el partido que jugó Pepe Bernal, Luis Elcacho dijo que le gusta mucho su estilo y que puede aportar muchas cosas al equipo. «Hasta ahora, cuando nos falta Maikel perdemos la pausa y con Bernal podemos mantenerla. Es un jugador joven que todavía tiene cosas que aprender, pero es un futbolista de mucha calidad».

Otra de las gratas sorpresas del amistoso del pasado sábado fue ver jugar en el equipo titular a Moha en el lateral izquierdo. En opinión de Elcacho, en Formentera hay una serie de jugadores jóvenes «muy interesantes». «A Moha y a los otros jóvenes les falta experiencia, pero tienen calidad para ayudarnos en el primer equipo. Es gratificante ver cómo trabajan en los entrenamientos los chavales jóvenes que tenemos en la isla. Saben que tendrán sus oportunidades y eso les ilusiona y les anima a progresar».

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.