La Segunda B calienta Motores

A falta aún del calendario Baleares y Constancia afrontan el nuevo curso con un solo objetivo : La permanencia

Técnicos del At Baleares. Foto Lluc Martorell para Fútbol Balear

Las plantillas para nuestros dos únicos representantes mallorquines.en la Segunda División B Baleares y Constancia ha día de hoy se encuentran en situaciones muy diferentes. A falta de menos de un mes para que se levante el telón.

El Atlético Baleares de Nico López tiene prácticamente perfilada su renovada plantilla con solo dos únicos supervivientes con respecto al ejercicio pasado el guardameta Xavi Ginard y el central Toni del Castillo. Los blanquiazules están pendientes solo de incorporar un delantero centro. Lo cierto, que el técnico blanquiazul con plenos poderes para fichar ha hecho auténticos malabares financieros y ha formado con un presupuesto muy reducido menos 90.000 euros, una plantilla bastante aceptable para afrontar un reto complicado, la permanencia y en dónde el producto balear ha sido su santo y seña desde el primer dia. Atrás quedaron los grandes fastos con presupuestos millonarios, que superaban el millón de euros. Con futbolistas mediáticos: Antoñito, Dani, Thiago, David Sánchez, Lawal, imborrables en la memoria para la sufrida afición blanquiazul.

El nuevo proyecto blanquiazul tendrá como objetivo único mantener la categoría. El club no exige más tras la marcha de la entidad de Bartolome Cursach ya no será nunca la mismo, futbolistas como Xavi Ginard, Cristian, Esteban y los recién llegados Mairata y Xisco Hernández serán sin duda la columna vertebral del proyecto del Club de la Vía Cintura. Mención tambien especial para Sergi Garcia Mut el fútbolista de Manacor tras sus dos discretas ultimas temporadas en Na Capellera tiene que demostrar de una vez por todas si quiere ser algo en el panorama fútbolistico nacional. En el club blanquiazul tendrá la oportunidad de reivindicarse, tambien habra que estar atento a joven Adrian ex San Francisco un fútbolista que apunta maneras.

En la otra acera, el cuadro de Inca sigue trabajando a marchas forzadas para confeccionar una plantilla muy mermada por las bajas. Los fichajes para Joan Esteva se hacen de rogar y llegan a cuentagotas, a día de hoy apenas hay efectivos para formar un once de garantías. La marcha de cerca de una decena de futbolistas al Atlético Baleares atraídos por Nico López ha dejado al Constancia al borde de la desesperación, pero desde Inca se confía en hacer un buen equipo y en la sabiduría de Joan Esteva.

Un Constancia que desde hace una semana tiene a bastantes futbolistas a prueba, algunos de ellos de la Península y alguno apunta maneras. Entre los refuerzos que han llegado al Nou Camp destacan dos futbolistas, como son el ex blanquiazul Juampe que paso prácticamente de incógnito por el Estadi Balear y Óscar Navarro con experiencia en segunda y todo un seguro de vida en la defensa blanquinegra. La recuperación del ex mallorquinista Alberto seria sin duda la mejor noticia para el club que preside Toni Ramis.

 

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.