El Formentera, la referencia

El equipo rojillo se perfila como el principal candidato pitiuso al ‘play off’ de la nueva temporada


Una imagen de la alineación que presentó el Formentera contra la Peña Deportiva en Santa Eulària la pasada temporada.
 Germán G. Lama

Tomás Sánchez

El Formentera echa hoy a andar de manera oficial con su primera sesión de entrenamiento de pretemporada. De los tres representantes pitiusos de la categoría, el equipo rojillo se perfila como el principal candidato al ‘play off’. La continuidad de ese bloque ya fue capaz de meterse en la fase de ascenso la campaña pasada, a pesar de tratarse entonces de un recién ascendido, hace que el club se haya fijado nuevamente como objetivo prioritario el acceso a las cuatro primeras posiciones.

Luis Elcacho continúa con el timón del barco en la que será su segunda temporada como técnico rojillo. A sus órdenes tendrá la misma plantilla con la que terminó la pasada temporada a excepción de Dennis Rodríguez y David Pino, a quienes el club decidió no renovar. Ambos jugadores habían fichado en el mercado invernal en sustitución de Sergi Moreno y Sergi Arimany, pero no rindieron al nivel esperado y no disfrutaron de muchos minutos de juego.

De momento, el club ha realizado únicamente un fichaje. Se trata de Pepe Bernal, un interior izquierdo que procede de la Peña Deportiva. El expeñista, con un guante en el pie, vivirá su primera experiencia lejos de Santa Eulària y espera tener más protagonismo que en las filas santaeulalienses, donde siempre que jugó rayó a un nivel alto. El club está pendiente de hacer otra contratación para completar la plantilla. La entidad que preside Felip Portas tantea el mercado en busca de un delantero después de que Paolo Etamané rechazara finalmente la propuesta rojilla y se declinara por la tentativa de la Peña Deportiva.

UH Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.